Restaurants Obsessions – Barcelona

By Xavi, 28 març 2016

Barrios de moda, tantos como personas a las que preguntemos. Pero Poble Sec hace ya unos años que destaca por la gran cantidad de opciones que encontramos para tomar algo, brunch, vermut, cervezas artesanas, tapas… de todo y no todo bueno, la verdad. Y cuanto más no acercamos a la calle Blai, peor. Pero entre tanta oferta hemos encontrado un sitio muy interesante llamado Obsessions (“Obse para los amigos”, dicen), que se ha trasladado desde el Raval, y que cocinan de una forma original.

Obsessions Barcelona

Es un bar de “platillos” pero primero que destacamos es la originalidad de algunas referencias de la carta. Hacer una tempura de morcilla, mousse de alcachofa o micuit con compota de manzana es atreverse. Y el que más nos sorprendió lo dejamos para explicarlo al final… eso sí, también tiene muchos clásicos de las tapas tradicionales.

Empezamos con algo suave, unos dados de salmón con pan “d’anet”. Nos cuentan que el pan lo hacen ellos, y hacer dados de salmón con dados de pan es un poco raro pero el resultado es muy bueno, porque el pan está hecho con especias y es muy esponjoso.

Obsessions Barcelona

Seguimos con una mousse de alcachofa con crujiente de jamón ibérico. una textura increíble para comer la alcachofa que no hemos probado nunca y mezclado con un jamón tan crujiente que se rompía a pedacitos. Sorprendente y delicioso.

Obsessions Barcelona

Por recomendación de la casa, acompañamos la cena con una focaccia de romero hecha por ellos mismos en el Obsessions. Un acierto, una focaccia nada pesada y muy buena.

Obsessions Barcelona

Seguimos, ahora sí, con un clásico. Unos huevos estrallados con foie y setas, que estaban espectacularmente buenos.

Obsessions Barcelona

Lo siguiente es un bacalao confitado con espuma de patata. Sí, debajo de esta nube de patata está el bacalao, y vaya si está. Uno de nuestros favoritos, la cocción perfecta para obtener un plato muy digno.

Obsessions Barcelona

Ahora viene lo más increible que hemos comido en mucho tiempo: Foie con judías de Santa Pau y chocolate. Sí, lo habéis leido bien. Judías, foie, chocolate. Pensadlo bien durante un momento… ¡pues resulta que está muy bueno! Hay que reconocer que el chocolate es muy raro, pero si os gustan los platos atrevidos que mezclan dulce con salado, esto es un auténtico festival. ¡Hay que probarlo!

Obsessions Barcelona

Luego viene uno de los platos de la casa: “el pincho del Obse“, un filete de ternera. Muy tierna la carne y suave la salsa, un buen bocado para carnívoros.

Obsessions Barcelona

Y para terminar con un poco más de carne, un poco más de ternera: El filete de ternera al café de parís con cous cous. Un clásico entre los clásicos, bien ejecutado (como dicen los chefs).

Obsessions Barcelona

Probamos un par de postres. Primero un tiramisú, que ya nos avisan que es “diferente“. Y tanto si lo es, y lo veréis en la foto porque parece una bola de helado en una sopa de mascarpone. No es tan cremoso como un tiramisú clásico, pero está muy bueno y es divertido de comer.

Obsessions Barcelona

Y para terminar, otro postre también reinventado, Un pastel de queso con frutos rojos, que tampoco lo parece. Se sirve en una cope y se come con cuchara. Al chef del Obse le gustan los postres tirando a líquidos, y consigue que el sabor sea muy parecido a los postres clásicos. Muy original.

Obsessions Barcelona

El local tiene poca decoración, es confortable pero no es lo que llamamos un local cálido. Con un poco más de decoración más allá de cajas colgadas en las paredes, podría ser mucho más acogedor. Eso sí, la atención es muy buena y la comida muy buena con unos toques sorprendentes.

Hay que ir porque…

  • …tenéis ganas de probar platillos típicos pero hechos de formas diferentes, con un toque innovador.
  • …es un sitio ideal para ir con amigos, platos para picar y compartir y luego se puede tomar una copa.
  • …en ningún otro sitio del mundo comeréis foie con alubias y chocolate, y eso hay que probarlo.

Debes evitarlo porque…

  • …no es el restaurante más bonito del mundo, si lo que buscáis son bares de diseño. Quedaros en paso de Gracias…
  • …si traéis niños igual os costará encontrar platos “sencillos”, anuque seguro que alguna cosa tendrán para ellos.

Precios:

Los platillos cuestan entre 3 y 10 euros, y el ticket por porsona está sobre los 25 euros (sin vino).

Dirección
C/Nou de la Rambla, 149 Barcelona
Teléfono: 933 29 30 79
Facebookfacebook.com/ObsessionsDelRaval

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *