Restaurante Zebra – Barcelona

By Xavi, 7 juny 2014

En la calle Tuset abundan los bares de copas y las discotecas, y suele haber mucho ambiente nocturno. Sin embargo los restaurantes de la zona no gozan de mucho éxito, y muestra de ellos son los cierres y aperturas que ha habido últimamente. Son nuevos en esta calle el Ajoblanco y el Zebra, y esta semana probamos el último y más nuevo (inaugurado hace un mes). Un “Restaurante Cafe Lounge Club” que basa su oferta en las tapas y que alarga la jornada hasta la copas. Un todoterreno

En este local hasta hace poco estaba uno de los “Central Cafe” de la zona alta, que intentó posicionarse desde los desayunos hasta las cenas y copas, pero que no funcionó. Con una ligera remodelación pero con un cambio de diseño y enfoque más radical (la decoración de zebra y dorados llega a un punto middle-east muy poco barcelonés), este restaurante basa en las tapas su oferta, aunque también pretende posicionarse en todos los rango horarios (del desayuno hasta las copas).

Restaurante Zebra Barcelona

Probamos suerte una noche de jueves, y nos encontramos con un ambiente muy frío. Solamente 2 mesas ocupadas en todo el restaurante, siendo un jueves (al cabo de un par de horas la calle Tuset está llena de gente saliendo de copas). Nos vamos a perder el ambiente “lounge club” para tomar unas copas, esperamos que otro día pueda ser.

Restaurante Zebra Barcelona

Y vamos a las tapas. Lista larga, completa y clásica basada en flautas, tapas de toda la vida (bravas, croquetas, ensaladilla, nachos, huevos…), ensaladas, carnes y pescados. No hay especialización ni tampoco diferenciación, pero sí un producto apetecible y a precios bastante asequibles. No se complican.

Restaurante Zebra Barcelona

Empezamos con unos huevos rotos con foie y jamón ibérico, donde el foie estaba demasiado hecho pero en general el plato era muy rico. Somos más de los huevos rotos con jamón o con foie, pero todo a la vez no porque el foie no se disfruta al ser el jamón mucho más intenso.

Restaurante Zebra Barcelona

Seguimos con las croquetas de jamón, estaban deliciosas. Las tostadas de “pa de vidre” acompañan en todo momento y se agradece un pan tan bueno.

Nos aventuramos con los crudos. Primero un tartar de atún con aguacate, una combinación de moda que resulta muy bien. El placer del atún, a la altura de las expectativas, no nos defraudó. Tampoco falló el steak tartar de buey. Intenso y sabroso, para los amantes del steak tartar es recomendable probar esta ración.

Restaurante Zebra Barcelona

 

Y para terminar, solomillo de buey con foie en pan de coca. Nuestro favorito de la noche, tanto que repetimos. La carne de buey estaba muy buena y la proporción de foie generosa, tapando toda la carne. Quizá encontramos un poco seca la combinación con el pan de coca, y con otro pan encajaría mejor.

Restaurante Zebra Barcelona

Ya nos avisaron que las raciones no eran abundantes, prueba de ellos es que repetimos algunas y nos quedó sitio para un par de postres. Según nos dijeron, prefieren dar raciones pequeñas para que se prueben muchas tapas (¡esa filosofía nos gusta!), y una muestra de ello es el steak tartar de buey que cuesta 6 euros, y es una ración “degustación”.

Restaurante Zebra Barcelona

Llega el turno de los dulces, y nos dejamos enamorar por el Cheesecake con frutos secos. No hay carta de restaurante en esta ciudad sin el cheesecake y el coulant de chocolate, y uno ellos tenía que caer. Recomendamos este cheesecake, esponjoso y poco empalagoso, entró muy bien. También probamos el helado de chocolate belga, pero no nos pareció nada del otro mundo.

Debes ir porque…

  • …la relación calidad precio es bastante buena. Raciones pequeñas pero baratas, y la calidad está muy bien.
  • …el sitio confortable y bonito, se come a gusto.
  • …después de cenar bajan la iluminación y suben la música, creando un buen ambiente para tomar la primera copa.

Debes evitarlo porque…

  • …las raciones son muy pequeñas. Lo harán para que sean baratas, pero son realmente pequeñas.
  • …falta ambiente. Fuimos a cenar un jueves y había muy poca gente. Casi nadie.

Precios:

Las tapas son muy asequibles pero las raciones tampoco son muy generosas. Oscilan entre 5 y 9 euros la mayoría.

Sorprende el Steak Tartar por 6 euros o el tartar de atún por 5,90 euros, aunque son tamaño “mini”.

La cena nos costó 23 euros por persona, sin vino.

Dirección

C/ Tuset 36, Barcelona

Horarios
Lunes a miercoles: 07:30 – 01:00
Jueves y viernes: 07:30 – 03:00
Sábados: 09:00 – 03:00
Teléfono: 932 178 219

Mail: zebra@zebrabarcelona.es

Webwww.zebrabarcelona.es

Facebook: facebook.com/pages/Zebra-Barcelona/252095811639526

Restaurante Zebra Barcelona

Restaurante Zebra Barcelona

Restaurante Zebra Barcelona

Restaurante Zebra Barcelona

Restaurante Zebra BarcelonaRestaurante Zebra Barcelona

One Comment

  1. […] último, el mismo precio rondan los platos del Restaurante Zebra, que los jueves organiza afterworks y que es el lugar idóneo para tomarse la primera copa de la […]

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *