Restaurante Tickets Bar – Barcelona

Hace uno años nació en Barcelona Inopia, un bar de tapas que fue la semilla de lo que hoy es un megaproyecto, y del cual el Tickets es la punta del iceberg. Albert Adrià, el hermano de Ferran Adrià con el que compartió fogones en El Bulli, lidera un proyecto que ha traído al Paral·lel de Barcelona algunos de los mejores restaurantes que hoy podemos encontrar en la ciudad. ¡Bienvenidos al circo del Tickets, porque aquí todo sabe diferente a lo que aparenta, y comer es divertido!

Tickets Barcelona

Inopia fue el primer local de Albert Adrià en el Paral·lel. Allí pudimos degustar tapas tradicionales hechas con ingredientes de altísima calidad, diseños nuevos y mezclas innovadoras. Años más tarde, con nuevos socios (su hermano Ferran y los hermanos Iglesias) y a escasos metros del primer local, inician una andadura que nace con el 41º y el Tickets, agrandando posteriormente la família con el Pakta, Cañota, Espai Kru by Rias de Galicia, Yauarcan, Enigma y la nueva Bodega 1900 (que se encuentra en frente del Tickets). Algunos como socio, otros como “asesor” de los hermanos Iglesias.

Tickets Barcelona

Hoy, volvemos al Tickets para celebrar su primera estrella Michelín. Aunque a nadie le hacía falta esa estrella para saber cúanto vale la pena visitar el restaurante. Los habituales 3 meses de antelación para las reservas y lo difícil de encontrar una mesa así lo confirman, y nos tememos que será mucho más difícil con la estrella francesa.

La vida es tapa” es la filosofía del local. Y no sólo se nota en la comida. El ambiente es divertido, la decoración es totalmente informal, y no se come con cubiertos: aquí se come con las manos o con lo único que tenemos en la mesa: las famosos pinzas, que se pueden comprar como souvenir (por unos 18 euros).

Tickets Barcelona

Para empezar, seguramente el único plato que no hay mesa que no pruebe: las aceitunas del Bulli. Lo más sencillo del mundo, dos aceitunas, llevadas a la excelencia con el proceso de la esferificación ya que son líquidas por dentro y explotan en la boca. Su sabor no tiene más que el de una aceituna. Pero la experiencia de comerlas es totalmente diferente. Como nota curiosa, nos explicaron que se necesitan 6 aceitunas para hacer una aceituna esferificada. Ahí queda eso.

Tickets Barcelona

Sigue el espectaculo con las “tostadas de sardinas con grasa de jamón ibérico“. Ahumadas, se sirven las tostadas dentro de una vitrina con el humo. Es parte del show del Tickets, cada plato tiene algo especial en su elaboración o en su presentación. En este caso, grata sorpresa y buen resultado.

Tickets Barcelona

Pasamos por los crudos, que nunca faltan en las cocinas de los Adrià. Para los amantes de los platos crudos (marinados, tartar, sashimis, etc) recomendamos el especial del Espai KRU. Aquí probamos primero el “lomo de atún con alga nori, semillas de tomate, anchoa, piñón y albahaca“. Enrollado con las pinzas, y a la boca. Un atún delicioso marinado con todos estos ingredientes.

Tickets Barcelona

Seguimos con más crudos, es el turno de las ostras. Marca de la casa, es el único producto que tiene media página en la carta del restaurante, ya que hay 8 tipos de ostras. De las 4 que probamos, recomendamos por encima de todas las “ostras con salsa ponzu y huevas de salmón“. Nos parecieron originales las “ostras con caipirinha de fruta de la pasión” aunque en este caso el sabor intenso de la caipirinha no nos permite disfrutar tanto del sabor de la ostra.

Tickets Barcelona

Uno de los que podría parecer un plato sencillo, es en cambio uno de los más sabrosos, los “miniairbags rellenos de espuma de queso manchego“. Una pasta tipo pizza muy muy fina que crea una “bolsita” que dentro tiene queso manchego en espuma, con queso por fuera y caviar de avellana. Otro plato que explota en la boca.

Tickets Barcelona

Los que leen habitualmente el blog habrán notado la predilección que tenemos por el foie. En el Tickets lo sirven en escabeche, una receta homenaje al madrileño Lúculo de Ángel García de los años 80, acompañado de maíz liofilizado. Con unas tostadas, esta receta de foie es una maravilla. Se deshace y deja un sabor intenso de larga duración, un placer indescriptible. El maíz liofilizado crujiente le aporta textura, pero nos gustó más comerlo por separado.

Tickets Barcelona

Por recomendación de la casa probamos una de las sugerencias de temporada, unas alcachofas servidas en una sopa que no estaban en la carta. Nada del otro mundo, el único plato que nos decepcionó, porque no tenía nada de especial. Mencionamos también otro plato que no está a la altura de los demás, aunque eso no signifique que no fuera muy bueno. Se trata de los airbaguettes (baguette hueca) con jamon cocido joselito.  El jamón es muy bueno, pero no tiene más.

Tickets Barcelona

No decepcionaron en cambio el “escabeche de pollo con tacos de lechuga“. Una especie de tortitas mexicanas pero de lechuga, rellenas de pollo en escabeche. Seguimos con más carne con uno de nuestro favoritos: “mollete de papada el manteca“, un mollete (un pan de origen árabe y típico andaluz) relleno de carne (papada de cerdo, muy parecido a la panceta) y sabor a mostaza. Una guarrada porque es un plato grasiento, pero de ejecución perfecta. El pan es tan suave que se deshace en la boca, y la papada le da un sabor intenso al que no dejerías de dar bocados.

Tickets barcelona

Entre platos y para refrescar, probamos también los “dados de sandía impregnados en sangría“. De nuevo la experimentación en la mezcla de sabores y texturas da resultado a un plato divertido y delicioso. Le siguen los “huevos de codorniz en su nido“, servidos sobre una hoja que se comen de un bocado.

Tickets Barcelona

Uno de los platos más sorprendentes de la carta es el “viaje nórdico“. El plato más difícil de explicar, porque tiene tartar de solomillo de buey sobre una tostada de pan de malta con nieve de vinagre, y muchas más cosas, algunas inidentificables, que crean un plato diferente. Delicioso y sorprendente, por eso lo hemos elegido para la foto principal de este post.

Tickets Barcelona

Terminamos la primera parte de la experiencia Tickets con las “navajas con salsa de refrito y aire de limón“. Unas navajas cortadas por la mitad con dos salsas. Además tienen un orden lógico, primero la salsa de refrito y luego la parte con aire de limón para dejar un mejor sabor en la boca. Una forma diferente de comer navajas, en la que se aprecia menos el sabor clásico de la navaja a la plancha pero le aporta toques suaves.

Tickets Barcelona

Y ahora, por fin, los postres. Las porciones son pequeñas así que vamos a probar unos cuantos, y comenzamos por el plato que hace de transición: el “corte de helado de parmesano“, un casi-postre del Bulli de 1997 que parece un helado de corte de nata (de los de toda la vida, de casa de los abuelos) pero sorprende al morderlo porque es un helado salado con sabor a parmesano. Ya habíamos dicho que comer en Tickets es divertido, y este casi-postre lo demuestra. ¡Muy recomendable!

Tickets Barcelona

Seguimos por nuestro favorito, la “piedra de sésamo negro y chocolate banco“. Servido sobre una roca, porciones de chocolate blanco en una textura inesperada que parece el carbón de los reyes magos, de color gris, que se deshace en los dedos. Una parte con un toque de sabor toffee intenso, otra con sabor a yogurt. ¡Para repetir sin parar!

Tickets barcelona

Seguimos con los dulces y probamos algunos que podrían parecer postres más clásicos pero todos ellos tienen un toque de distinción marca de la casa. Probamos un pastel de nube con melón, o unos fantásticos buñuelos de chocolate fríos y calientes que eran para chuparse los dedos.

Tickets Barcelona

Seguimos con otro de nuestros favoritos, el Cupcake de Carrot Cake. Un pastel de zanahoria reinventado en el que se come hasta el papel, y te lo tienes que comer rápido porque se deshace en la mano. Y para terminar, el Merengue de frambuesas. Éste, se deshace en la boca.

Tickets Barcelona

Para terminar solamente queremos resumir nuestra experiencia en Tickets: Merece mucho la pena tener paciencia para hacer una reserva y pagar lo que vale, porque lo vale. Es buenísimo, cada plato tiene su peculiaridad incluso en la forma de comerlo, el ambiente es totalmente desenfadado y divertido, y el servicio es muy profesional. Si tenéis suerte, os encontraréis a Albert Adrià controlando la cocina y dándose una vuelta por las mesas como una de las veces que hemos estado.

Debes ir porque…

  • …porque sí. Porque hay que ir. Vale la pena gastarse 60 euros en el Tickets, muchísimo más que 2 cenas de 30 euros en cualquier restaurante.
  • …porque pruebas muchas cosas, muchas texturas, muchos platos.
  • …porque te gustan las sorpresas. Aquí nada sabe como aparenta, nada huele como te esperas.
  • …porque no pudiste ir al Bulli, y quieres probar una muestra de lo que fue.

Debes evitarlo porque…

  • …no gestionas bien tu agenda. Las reservas se hacen con 3 meses de antelación. ¡Paciencia!
  • …te gustan grandes cantidades. Olvida aquí lo de primero + segundo + postre. Aquí son todo raciones muy pequeñas, pero hay que probar muchas.
  • …crees que todos los restaurantes con estrella Michelin tienen mucho glamour. Aquí se comen tapas y es divertido, incluso muchos platos con las manos. El glamour lo dejamos en casa.

Precios:

Las tapas del tickets tienen precios entre 3 y 10 euros, pero son porciones pequeñas. Un menú completo (un “recorrido por la carta”) de tapas y postres te va a salir por unos 60 euros (sin vino).

Dirección

Av. Paral·lel, 164, 08015 Barcelona

Horarios

De martes a viernes de 19:00 a 23:30.

Sábados de 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:30.

Domingos y lunes cerrado.

Teléfono: 934248152

Mail: info@ticketsbar.es

Web:  www.ticketsbar.es/web/

Facebook: www.facebook.com/ticketsbarcelona

Tickets Barcelona

Tickets Barcelona

Tickets Barcelona

Tickets Barcelona

Tickets Barcelona

Tickets Barcelona

Tickets Barcelona

Tickets Barcelona

Tickets Barcelona

Tickets Barcelona

Tickets Barcelona

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

  1. felicitats per les excel•lents fotografies
    i les explicacions
    estem esperant torn per anar-hi

  2. Retroenllaç: Restaurante Bodega 1900 – Barcelona | Exquisits.Cat

  3. Retroenllaç: Restaurant Lolita Taperia - Barcelona

  4. Retroenllaç: Restaurante El Celler de Can Roca - Girona

  5. I blog often and I truly appreciate your content.

    This great article has truly peaked my interest. I’m going to book mark your website and keep checking for new details
    about once per week. I opted in for your Feed as well.