Restaurante Reñé – Barcelona

By Xavi, 17 juny 2015

Llama la atención porque conserva la antigua entrada de una confitería de hace más de un siglo, y porque la decoración destaca por encima del resto de resturantes de la zona. Una cocina poco definida, pero tienen un poco de todo. “De mercado” lo llaman, cuando no saben cómo llamarlo, pero… se come bastante bien.

Para empezar os diremos que no sabemos quién ha decorado el local, y si nos lee esperamos que no se enfade, pero es una imitación (un poco cutre) de los restaurantes de Lázaro Rosa-Violán. Luces cálida con exceso de amarillo, botellas de colores en las paredes, lámparas grandes, estética vintage… pero con muchos detalles que denotan menos presupuesto que el que suele tener el archiconocido (y repetitivo) Lázaro.

Restaurant Reñé Barcelona

Pero no hemos venido a hacer fotos (que también las hemos hecho, y obviamente nos han salido todas muy amarillas por la luz… pedimos ya disculpas por la calidad de las fotos) sino a comer. Y la experiencia ha sido muy grata, porque además nos han parecido los precios muy razonables.

Restaurant Reñé Barcelona

Paramos por casualidad, y tomamos unas cuantas tapas marineras. Probamos unas navajas a la plancha que estaban realmente buenas, tiernas y jugosas.

Seguimos con unas gambas rojas a la sal con ajo y perejil. No tiene gran secreto, pero tienen que llegar bien cocinadas a la mesa, y realmente estaban muy ricas.

Restaurant Reñé Barcelona

Luego, un plato que nos encanta: pulpo a la plancha. Aunque (y ya hemos tenido el debate en Instagram) en exquisits.cat somos más de pulpo a la brasa que a feira o a la plancha. Siempre a la brasa.

El de Reñé no es el mejor que hemos probado (leer aquí), pero es bastante digno.

Restaurant Reñé Barcelona

Seguimos con unas vieiras, también a la plancha. Las vieiras estaban increíbles, pero porque las vieiras son increíbles. Tiernas, sabor intenso, un placer.

Restaurant Reñé Barcelona

De postre, pedimos una tarta sacher con frutos del bosque. Bien, sin más.

Restaurant Reñé Barcelona

En general, salimos muy contentos porque habíamos cenado a base de marisco, sin dejarnos un gran presupuesto y con todo a un nivel bastante bueno. Un sitio para repetir, sin pretensiones.

Hay que ir porque…

  • …tienen marisco a precios razonables
  • …el local es bonito, aunque los acabados sean justitos… da el pego.
  • …es una buena opción para tomar unas tapas o incluso cenar en la barra.

Debes evitarlo porque…

  • …somos muy fans de Lázaro Rosa-Violán. Creeremos que es una copia (barata)
  • …somos detractores de Lázaro Rosa-Violán. Creeremos el divo nos persigue.

Precios:

Las tapas cuestas unos 10-15 euros, y una cena de tapas nos puede costar 25-30 euros (sin vino). Si vamos con hambre, nos podemos ir a los 40 euros tranquilamente.

Dirección:

Carrer Consell de Cent 362, 08009 Barcelona

Horarios: Lunes a Viernes de 8.00h a 00.00. Fines de semana y festivos de 10.00h a 00.00h

Teléfono: +34 934 880 761

Webwww.restaurantrene.com

Mailinfo@restaurantrene.com

Facebookwww.facebook.com/restaurantrene

Restaurant Reñé Barcelona

Restaurant Reñé Barcelona

Restaurant Reñé Barcelona

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *