Restaurante Petit Pot – Barcelona

By Xavi, 28 març 2015

Siempre que pasábamos por delante de Petit Pot en la plaça Urquinaona pensábamos “qué sitio más bonito”. Ahora, podemos decir “¡y qué bien se come!”. Grata sorpresa disfrutar de un brunch en un local con tanto encanto, de los que llamamos “Bares Pinterest” (decoración vintage, madera, flores… todo muy cuqui).

Petit Pot Bistro

Pero para ver cosas cuquis, ya tenemos Pinterest. Lo que nos importa es comer bien, más allá de lo bonito que sea un restaurante. Un sábado a mediodía nos aventuramos a un brunch en Petit Pot, y os contamos cómo fue la experiencia. Spoiler: lo recomendamos (mucho).

Petit Pot Bistro

Empezamos con platos para compartir, y un poco fuera de lo común (por lo menos aquí). Deliciosos los Tomates verdes fritos con salsas de pico de gallo, ricota y sweeet chilli. Salsas para todos los gustos, y los tomates estaban increíbles.

Petit Pot Bistro

El otro plato para compartir es “Patacón Pisao“, un clásico que conocíamos de la cocina colombiana y que consiste en plátano macho frito, servido con queso feta, guacamole y hogao. Si no lo habéis probado nunca, los plátanos macho fritos hay que probarlos. En Petit Pot tienen muchos platos que salen de lo que habitualmente encontramos en los brunch de Barcelona, y eso se agradece.

Petit Pot Bistro

Y si esto es un brunch, no pueden faltar los Huevos Benedict con bacon. El más clásico, una debilidad para algunos (nosotros). Y hay que reconocer que son de los mejores que hemos probado. Salsa holandesa suave, bacon crijuente, huevos pochados perfectos… ¿que más se puede pedir para ser feliz?

Petit Pot Bistro

También probamos el “bagel de salmón ahumado, espinacas, crema de queso y mostaza de eneldo“. Una apuesta más sana, pero igualmente riquísima con una mostaza suave muy buena.

Petit Pot Bistro

Por último, no podemos irnos sin probar una hamburguesa. Pedimos la “Cheeseburger de ternera con cebolla confitada, queso cheddar, pepinillos, lechuga y tomate“. La fórmula más clásica, una suma de ingredientes que nunca falla. El plato perfecto para los que no quieren arriesgar, pero os aseguramos que la carne de ternera es de mucha calidad. ¡Y el pan de pipas!

Petit Pot Bistro

Os recomendamos que si váis a hacer el brunch en Petit Pot dejéis un poco de hambre para los postres.

Pedimos unos Pancakes de arándanos con sirope de arce, creame freiche y frutos rojos. Estos postres americanos los carga el diablo, porque son puro placer y no puedes decir que no.

Petit Pot Bistro

Le siguen unas “French Toast con creame freiche, frutos rojos y banana“. Las tostadas están increíbles, pero se parece mucho al postre anterior. Entre los Pancakes y las French Toast, preferimos los Pancakes.

Petit Pot Bistro

En general, salimos muy sorprendidos de Petit Pot porque encontramos propuestas diferentes a las habituales (con mucha influencia americana y lationamericana), por la calidad y el servicio muy correcto. Si además lo acompañáis de un Bellini o una Mimosa y hace un día soleado, es el plan perfecto para un brunch de fin de semana.

Hay que ir porque…

  • …además de los clásicos del brunch (huevos, burger, etc) hay más oferta variada y original
  • …porque los clásicos los tocan muy bien.
  • …el local es agradable y muy bonito,

Debes evitarlo porque…

  • …no eres feliz haciendo un brunch, porque te da rabia el término “brunch”.
  • …quieres un desayuno clásico de café con leche y tostadas con mantequilla. Seguramente también te lo ofrezcan, pero éste no es tu sitio.

Precios:

Un brunch completo puede costar unos 16 – 18 euros, si le añadís un cocktail se va a los 22 euros.

Los entrantes cuestan 6 euros, los platos con huevos 9,8 euros y las hamburguesas entre 10,5 y 13,5 euros.

Dirección

Plaça Uruinaona 4, Barcelona

Horarios

Lunes a miércoles de 8h a 22h
Jueves y viernes de 8h a 23h
Sábados 10.30h a 23h
Domingos 10.30h a 16.30h

Teléfono: 93 488 0528

Webpetitpotcafe.com

Facebookfacebook.com/PetitPotCafeBistro

Petit Pot Bistro

Petit Pot Bistro

Petit Pot Bistro

Petit Pot Bistro

Petit Pot Bistro

Petit Pot Bistro

Petit Pot Bistro

Petit Pot Bistro

Petit Pot Bistro

Petit Pot Bistro

Petit Pot Bistro

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *