Restaurante Nogg – Barcelona

By Xavi, 28 febrer 2015

Un restaurante moderno en uno de los locales con más historia de Barcelona. En el número 30 de la calle Tuset estaba “La Cova del Drac” que en los años setenta era el epicentro musical de Barcelona y lugar de reunión del mundo cultural catalán. De los conciertos y el jazz a servir comidas (era el “Tomato” hasta hace poco) y hoy convertido en el Restaurante Nogg.

Prometen que aquí se puede venir desde primera hora a desayunar, hasta a tomar una copa a las 2 de la madrugada. Pero nosotros, hoy, sólo hemos venido a cenar. Y de paso, pues ya que estamos, nos tomamos un cocktail.

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

El restaurante Nogg tiene una oferta variada. No están especializados en un tipo de cocina, aunque podría entrar en la categoría de comida mediterránea (que es donde metemos todo lo que no es otra cosa, pero que nos encanta): Tapas clásicas, ensaladas y pastas, y de principales carne y perscado. Para todos los gustos y colores.

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

Empezamos fuertes y pedimos un cocktail. Hay quien deja las copas para el final…pero acompañar la comida con un cocktail siempre es un buen plan. Probamos el Caipisake, que es como una Caipiroska porque lleva azúcar y lima, pero con sake en lugar del vodka. Delicioso, aunque hay tanto hielo que nos dura un suspiro. Cosas de la coctelería moderna.

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

De entrantes pedimos Milhojas de foie, queso de cabra y membrillo acompañado de tostadas. La suma de tantas cosas buenas sólo puede resultar en algo muy bueno. Y lo estaba, vaya si lo estaba. Mezcla de dulces y salados, ideal para arrancar la cena. En la foto parece un postre, pero prometemos que no lo es. Y es la bomba.

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

Seguimos con unas croquetas. El clásico en toda lista de entrantes. Probamos las de jamón (buenas) y las de gorgonzola con nueces (muy buenas).

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

Y luego unos fingers de pollo con una salsa de mostaza y miel. Llegaron bastante calientes, pero estaban tan buenos que casi nos quemamos. No tiene mucho secreto, no es una esferificación ni una deconstrucción. Es pollo frito. ¿pero a quién no le chifla el pollo frito?

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

Vamos con cosas más sofisticadas. Raviolis de foie y codorniz escabechada. El relleno de la pasta es delicioso y generoso, son unos raviolis espectaculares. De lo mejor de la noche.

La iluminación del local es cálida y consigue una atmósfera nocturna muy acogedora. No es la mejor luz para hacerle fotos a la comida, pero los restaurantes (recordémoslo) no están para eso.

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

A continuación, llegan los Langostinos en tempura con salsa de soja. Los langostinos son grandes y la tempura fina, eso nos gusta. La salsa de soja, a nuestro parecer, es demasiado fuerte y le faltaría rebajarla más con miel o algo dulce. Pero incluso sin salsa, los langostinos están muy ricos.

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

Viene el “platazo” de la noche. Magret de pato con salsa teriyaki con compota de manzana. La carne jugosa y poco hecha, con la parte de la grasa crujiente, se deshace casi al morderla. Espectacular.

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

Y llega el turno de los postres. Si vais al Restaurante Nogg, os recomendamos dejar un poco de hambre para los postres porque stán muy buenos. Nosotros probamos dos, primero el Coulant de chocolate blanco con helado de pistacho. Bien, bien, bien. No estaba muy líquido por dentro, pero estaba delicioso. Nos gustó la combinación del chocolate blanco con el helado de pistacho. Por lo menos sale del clásico coulant de chocolate con helado de vainilla (que también está en la carta, pero ya es menos original).

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

Lo último de la cena, el Cheesecake con coulís de frutos rojos. Nos lo recomendaron los del propio restaurante, y fue todo un acierto. La base de galleta con toque de specoloos nos enamoró, el resto del pastel también estaba riquísimo. Un “bravo” para terminar.

Hay que ir porque…

  • …el ambiente mola un montón. Si vais a salir por Tuset, es un sitio donde pasar una cena divertida con amigos.
  • …hay de todo. Carne, pescado, pasta, tapas… y todo (lo que probamos nosotros) es bueno.
  • …los precios son comedidos, y os podéis quedar a tomar una copa después

Debes evitarlo porque…

  • …comida familiar con niños. No es el sitio ideal, aunque en otro horario el ambiente pueda ser diferente.
  • …quieres una cena romántica un sábado por la noche, donde pongan Jazz. Tampoco es el sitio.

Precios:

Una cena cuesta unos 30 – 32 euros aproximadamente. Los entrantes están entre 5 y 13 euros, los principales entre 11 y 18 euros, y los postres sobre los 6 euros.

Dirección

Tuset 30, Barcelona

Horarios

Lunes a miércoles de 8.00 am a 1.00 am
Jueves y viernes de 8.00 am a 2.30 am
Sábados 19.00 pm a 3.00 am
Domingos y festivos cerrado

Teléfono: 93 218 88 02

Webnogg.es/

Facebook: facebook.com/Noggrestaurant

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

Restaurante Nogg Tuset Barcelona

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *