Restaurante Mercat Princesa – Barcelona

By Xavi, 18 novembre 2013

Aire fresco en Barcelona, una idea nueva y creativa. La filosofía de los madrileños Mercado de San Miguel y el Mercado de San Antón, en pleno barrio del Born y dentro de lo que fue un palacio desde el siglo XV. Descubre dónde puedes comer desde ostras a montaditos, pasando por sushi o paella, y todo cocinado por especialistas en cada tipo de cocina.

Dónde hasta hace unos meses estaba el “Café de la Princesa” (un restaurante famoso por su arroz y por la música en directo) hoy podemos encontrar un enorme concepto de 15 cocinas diferentes (que son negocios independienes, montados como paradas de un mercado, y abanderadas por gente que tiene otros restaurantes) y una zona común para comer. La idea es muy fácil: cada uno come lo que quiere, se sienta en una barra o en la mesa que le apetezca, y a disfrutar!

Mercat Princesa

El local ocupa una manzana entera y cuenta con 3 entradas diferentes, toda ellas en calles peatonales del barrio del Born, de esas en las que apetece perderse entre turistas para descubrir rincones escondidos de la ciudad.

Nos comentan que la selección de puestos fue intensada y meticulosa: gente con experiencia en una cocina determinada con experiencia en otros restaurantes especializados en ese tipo de cocina. Y puesto que podemos probar variedad, vamos a montarnos nuestro propio menú.

Comenzamos con unos montaditos de minihamburguesa con cebolla caramelizada y reducción de mostaza, y de foie con mermelada de tomate y jamón. La parada de montaditos la regentan los dueños del Romani de Lloret de Mar, y se nota que tienen experiencia en ello. Buenos ingredientes y bien tratados.

Mercat Princesa

A continuación vamos a la “parada” con el nombre más original: “Por + huevos”. Aquí todo tiene que ver con los huevos, básicamente estrellados o tortillas. Probamos los huevos estrellados con foie y también con chistorra y miel. Existen muchas más variedades, en nuestro caso nos decantamos por éstas, pero también hay huevos con morcilla, gulas, jamón y setas, y otras combinaciones. Si tenemos que elegir una parada de todo el mercado, nos quedamos con ésta.

Mercat Princesa

Nuestra ruta por este “mercado” sigue por la freiduría, “Pepe Fritz”. Aquí degustamos lo más clásico de las tapas, un poco de mediterráneo y un toque de sabor andaluz. Recomendamos los “sonsos” fritos (pescaditos del mediterráneo), los boquerones fritos y el cazón en adobo (o “bienmesabe”, pescado macerado y frito). Otro plato recomendable son las berenjenas con miel. Nos han comentado que es un clásico de la zona de Málaga, y nos ha encantado el toque dulzón.

Mercat Princesa

Para terminar, los dulces. Hay una parada exclusiva de postres y pasteles. Lo peligroso de tener todos los dulces a la vista es que es imposible decir que no. Probamos una tarta sacher y también un coulant de chocolate blanco. Todo muy rico, aunque el coulant nos pareció la mejor elección.

Mercat Princesa

No hemos comentado nada de la bebida, y eso es porque en cada parada solamente sirven cerveza. En cambio hay una “parada” del mercado en la que sirven vinos a copas y cocktails. Nos gustó que había bastante variedad de vinos, y que los mojitos los hacen muy buenos. Grata sorpresa, un buen mojito dónde menos te lo esperas.

Mercat Princesa

En resumen, es un sitio en que seguro encuentras algo que te gusta, y te va a costar decidir qué comer. ¡También hay parada de sushi, de paellas, de pizzas o de ostras! Si las habéis probado, os animamos a comentarlo.

Eso sí, nadie va a venir a tomar nota a la mesa, hay que levantarse a pedir. A cambio, creemos que los precios son “razonables”.

Hay que ir porque… 

  • …te gusta probar muchas cosas diferentes. ¡Eres un gran “tastaolletes”!
  • …tienes un poco de prisa. Aquí sirven bastante rápido, tú marcas tu ritmo.
  • …buscas una buena relación calidad-precio.

Debes evitarlo porque…

  • …te apetece estar sentado y que te sirvan todo en la mesa. Aquí tienes que ir tú a buscar la comida en cada parada.
  • …quieres una mesa íntima para dos. Quizá te toque compartir mesa con más gente, aunque son muy largas.

Precios:

Algunas paradas tienen ofertas propias como “5 montaditos por 11 euros”, pero los precios difieren mucho según la cocina. Las raciones de la freiduría cuestan 5 euros, y los postres 4,5 euros. En nuestro caso el coste total fue de unos 19 euros por persona (vino a parte).

En la mayoría de paradas se puede pagar con tarjeta, pero en otras (como la de postres) no.

Dirección

Carrer Flassaders 21, Barcelona.

Horarios

Abierto todo el día, de 9h a 00h.

De jueves a sábado cierra una hora más tarde.

Teléfono:

932 68 15 18

Mail: media@mercatprincesa.com

Webwww.mercatprincesa.com

Facebookfacebook.com/MercatPrincesa

Mercat Princesa

Mercat Princesa

Mercat Princesa

Mercat Princesa

Mercat Princesa

Mercat Princesa

Mercat Princesa

Mercat Princesa

Mercat princesa

Mercat Princesa

Mercat Princesa

Mercat Princesa

Mercat princesa

4 Comments

  1. irBarcelona ha dit:

    ¡¡Un artículo fantástico!! Enhorabuena! Nosotros todavía lo tenemos pendiente! A partir de ahora mismo os seguimos en Facebook y Twitter.

  2. Jorge ha dit:

    Me encanta que se restauren edificios antiguos y se les den nuevos usos, más si son como éste, combinando la gastronomía con la cultura. Ya he visto que también se exponen fotos.

  3. Olga Llubes ha dit:

    Tot passejant pel Born vam ensopegar amb aquest magnífic espai. El Mercat de la Princesa és un bon lloc per dinar o sopar. Us el recomano!!!!

  4. […] con miel, un plato clásico malagueño del que ya hablamos cuando visitamos a sus vecinos del Mercat Princesa (está a escasos metros). La ración es generosa y las berenjenas con toque dulce son muy […]

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *