Restaurante Masía Can Carbonell – Sant Just Desvern

By Xavi, 8 gener 2015

Si no sabes dónde organizar una comida con amigos, un encuentro con un grupo bastante grande o una calçotada en família… hoy proponemos una solución. Se trata de una tradicional masía catalana del s.XIII, ubicada en pleno parque de Collserola (a 20 minutos de Barcelona) y reconvertida en restaurante especializado en calçotadas.

Masia Can Carbonell

Pronto hablaremos de otros sitios para comer calçots en sus tierras de Tarragona, pero comenzamos con uno cercano a Barcelona ya que muchos nos habéis preguntado donde hacer calçotadas cerca de Barcelona. Además tiene el encanto de estar en Collserola, y desde la Masía Can Carbonell no se puede ver la ciudad, y por momentos te olvidas que has abandonado la Diagonal apenas 15 minutos antes.

Masia Can Carbonell

El entorno tiene su encanto, aunque pronto de das cuenta de lo cerca que estás de la ciudad ya que el camino para llegar a la masía se llena de todoterrenos recién salidos del túnel de lavado y de coches pequeños que sufren para aparcar en las tierras poco amigables para las ruedas estrechas. Urbanitas de aventuras de fin de semana.

Masia Can Carbonell

La masía tiene varios salones, algunos con mesas normales y otros salones para grupos de hasta 30 personas. Y lo más habitual es hacer el menú calçotada, aunque también se puede comer a la carta o hacer otros menús fuera de la temporada de calçots.

Masia Can Carbonell

El menú calçotada empieza con tostadas hechas a la brasa con tomate y ajo, que acompañan al plato estrella: los calçots, con la tradicional salsa romesco. La ternura y el punto de cocción de los calçots son la clave de este manjar, y el resultado es satisfactorio. Son de los mejores que hemos provado esta temporada, son bastante gruesos y están muy buenos. La salsa romesco también es deliciosa, y nos dejan repetir de calçots tantos como pidamos.

Masia Can Carbonell

Para los que no quieran calçots, hay algunas alternativas. Nosotros provamos también los caracoles. Aunque dicen que son “Cargols a la llauna”, realmente son hechos con salsa, como los “cargols a la gormanda” pero servidos en una “llauna”. Están realmente buenos, pero a los amantes de los caracoles “a la llauna” les sorprenderá cómo están hechos.

Masia Can Carbonell

De segundo hay una parrillada de carne. Un plato con longaniza, pollo, cordero y lomo, acompañado por patata al horno y alcachofa. La carne está bien, pero no pasa de bien. Tras el hartón de calçots, a la mayoría les queda poca hambre para la carne, pero hay que decir que para los amantes de la buena carne, no es nada del otro mundo. Eso sí, con hambre no se queda nadie aquí.

Masia Can Carbonell

Y para terminar, de postres hay varias opciones tradicionales de las calçotadas (crema catalana, biscuit o sorbtete de limón). Son postres poco elaborados pero que hacen bajar bien la comida.

Masia Can Carbonell

En general, destacamos el servicio (son muy amables aunque en fines de semana vayan muy atareados) y los calçots que son deliciosos. A parte del entorno y la propia masía que tiene bastante encanto. En cambio la parrillada de carne y los postres son mejorables.

Debes ir porque…

  • …buscas un sitio sonde reunir a 25 amigos y hacer algo diferente.
  • …te encantan los calçots y quieres un sitio cerca de Barcelona.
  • …quieres una calçotada sin prisas, con ambiente y mucha cantidad.

Debes evitarlo porque…

  • …tienes poco tiempo. Llegar ya cuesta, pero el servicio además es lento. Aquí se viene a pasar la tarde.
  • …vienes por la parrillada y no por los calçots. Hay sitios mucho mejores.

Precios:

El “menú calçotada” cuesta 36,50 euros e incluye el vino también. Hay otros menús entre 27 y 45 euros.

Dirección

Carretera de la Muntanya. Camino de Vallvidrera-Parc de Collserola.
08960 Sant Just Desvern

Horarios

De miércoles a domingo, de 13h a 16h. También abierto festivos.

En cenas sólo abierto para grupos con reserva.

Teléfono: 93 372 73 81

Mail: info@cancarbonell.com

Web:  www.cancarbonell.com

Facebook: facebook.com/cancarbonell

Masia Can Carbonell

Masia Can Carbonell

Masia Can Carbonell

Masia Can Carbonell

Masia Can Carbonell

Masia Can Carbonell

Masia Can Carbonell

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *