Restaurante Martínez – Barcelona

By Xavi, 4 juliol 2014

Dicen que Mark Zuckerberg fue (o le llevaron) aquí el día de su visita a Barcelona por el MWC 2014, y será por algo. Las vistas a la ciudad son increíbles desde cualquier punto de Montjuic, pero este rincón es especial porque disfrutas de la ciudad y el puerto. Vistas urbanas e industriales. Hay que ir. Cuesta aparcar. Hemos ido dos dos veces y hemos probado 3 arroces… con suerte dispar. ¡Os lo contamos con más detalle!

Para empezar os diremos que es uno de los locales con más encanto de Barcelona. En el interior, unas vistas que realmente impresionan a toda Barcelona. En el exterior una terraza de ensueño tanto para el día como la noche, con su futbolín, su barra de cocktails, vistas al puerto y ambientazo.

Retaurante Martinez Barcelona

¿y la comida? La especialidad de la casa son los arroces, con un menú que llaman la “fórmula Martínez” a base de tapas y un arroz como principal. Para empezar, un vermut de Casa Mariol. Te dejan la botella de vermut y el sifón en la mesa para que sirvas tu mismo, y eso es todo un detalle. ¡Las botellas de vermut vuelven siempre vacías!

Restaurante Martinez Barcelona

Para seguir con los clásicos, ensaladilla rusa con “piquitos andaluces”. Muy rica la ensaladilla rusa.

Restaurante Martínez Barcelona

Luego vienen unas cazuelas de mejillones con cítricos. Pequeños pero muy sabrosos, tampoco queda ninguno y son un exitazo en la mesa. Y para terminar la ronda de entrantes, las croquetas de jamón de guijuelo. Es un poco rancio poner 2 croquetas por persona (y más cuando lo comparamos con media cazuela de mejillones, porque en el menú hay que elegir mejillones o croquetas) pero estaban deliciosas.

Restaurante Martinez Barcelona

En cuanto al plato principal, en nuestras visitas hemos probado 2 tipos de arroces, y uno de ellos lo hemos pedido 2 veces. Eso lo contamos porque el resultado no siempre ha sido igual de exitoso.

Restaurante Martinez Barcelona

El arroz “señorito” es el clásico con almejas, gambas, mejillones… y todo pelado, para que no haya que trabajar. El arroz estaba en su punto, perfecto de cocción. Pero una de las dos veces que lo pedimos, estaba salado. Muuuuy salado. Que al primer bocado lo notas y piensas “ui, está salado” pero cuando llevas medio plato ya no puedes más, se hace pesado, necesitas beber litros de agua y no te puedes terminar un plato que no estás disfrutando. Y claro, te has comido casi media paella, son las 15.30h (porque son lentos) y ya no te lo cambian. Una verdadera lástima.

Restaurant Martinez Barcelona

El “rossejat de arroz” es una especialidad que se caracteriza por hacerse con un “fumet intenso de morralla y pescado de roca”, llevar chocos fritos por encima e ir acompañado por all-i-oli. Una opción diferente a lo habitual y de un sabor muy intenso, muy sabroso.

También hay que mencionar que con la excusa “es que es fin de semana y tenemos mucho trabajo” no nos dejaron pedir 2 tipos de arroz para 4 personas, sino que los 4 tuvimos que comer el mismo tipo de arroz. El servicio en este sentido es bastante flojo, y que sea fin de semana no es razón para no hacer paellas para 2 pesonas.

Restaurante Martinez Barcelona

De postres, en el menú solamente hay Crema catalana, Helado de yogurt con fruta y Mouse de chocolate. Un poco justo para un menú de 40 euros, ya que si le añadimos la opción del pudding, parecen los postres de un menú de 9 euros. Hemos probado el Mouse de Chocolate (bastante normal), el Helado de yogurt con frutas (bueno) y de la carta, el coulant de chocolate (bastante mejor).

Restaurante Martinez Barcelona

Para resumir nuestra experiencia, nos vamos encantados con las vistas y la terraza. Con la comida, no tanto, y eso dice mucho de un restaurante. Un sitio de arroces con un arroz pasado de sal, es un gran fallo. Los postres del menú están al nivel del menú más cutre de Barcelona, y en general creemos que es caro. Un menú de 40 euros que no los vale. Se pagan, señoras y señores, las vistas. Ustedes deciden.

Debes ir porque…

  • …disfrutarás de unas vistas espléndidas, harás fotos muy chulas y las podrás colgar en instagram (saluda a @exquisitscat!).
  • …tienes que organizar una comida con un grupo de amigos y buscas un sitio diferente y divertido
  • …no te importa pagar una comida más cara de lo que merece, porque te compensa el sitio y la terraza

Debes evitarlo porque…

  • …no quieres sentir que estás comiendo ensaladilla rusa y paella “señoret” a precio de navajas y arroz con bogavante.
  • …los postres crees que son un complemento, que no son importantes aunque sean la última parte de la experiencia.
  • …vas en coche y no soportas no poder aparcar en la puerta y al momento. ¡Paciencia!

Precios:

El menú “fórmula Martínez” cuesta 40 euros e incluye lo que hemos explicado más el vino, pero no el pan, agua ni cafés. Acaba saliendo por unos 43 euros. Los platos fuera del menú (almejas marinera, berberechos gigantes  o gambas de Palamós) cuestan entre 20 y 25 euros. Una ensalada 17 euros. Los postres de fuera de la carta cuestan 8,5 euros. A misma calidad, cualquier restaurante de Barcelona cuesta menos.

Dirección

Carretera de Miramar, 38 · 08038 Barcelona

Horarios

Todos los días de 10.30h a 02.30h, cocina abierta de 12.00h a 00.00h

Teléfono931 06 60 52

Mail: flash@flashflashbarcelona.com

Webmartinezbarcelona.com

Facebook: facebook.com/terrazamartinezbarcelona

Restaurante Martinez Barcelona

Restaurante Martinez Barcelona

Restaurant Martinez Barcelona

Restaurante Martinez Barcelona

Restaurante Martinez Barcelona

Restaurante Martinez Barcelona

Restaurante Martinez Barcelona

Restaurante Martinez Barcelona

Restaurante Martinez Barcelona

Restaurante Martinez Barcelona

One Comment

  1. […] dos tipos de paella. Un detalle que dice mucho del servicio al cliente: hace unos meses, en el Restaurante Terraza Martínez nos dijeron que no se podía pedir dos tipos de paella para la misma mesa (ni siendo más de 4) […]

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *