Restaurante Market Cuina Fresca – Barcelona

By Gina, 15 juliol 2014

Escondido entre edificios de oficinas y naves industriales del 22@ de Barcelona, el restaurante Market Cuina Fresca ofrece un menú a mediodía muy diferente a los demás de la zona. Un sitio que sorprende por el lugar en el que se encuentra, y que ofrece una alternativa a las “lentejas de la abuela” y “bocadillos de lomo con queso” de sus vecinos.

El local es pequeño, muy blanco. Aunque hay dos zonas diferenciadas, no creemos que quepan más de 20 personas a la vez. Un salón al fondo con 3 mesas pequeñas, un salón principal con otras mesitas y una grande alargada dónde caben unas 6 personas, y una terraza con 3 mesas pequeñas más. Así que aquí llega nuestra primera recomendación.

market cuina fresca barcelona

Si vas a ir al Market Cuina Fresca del 22@, intenta hacerlo a primera hora para poder coger sitio ya que sino pueden suceder dos cosas: Que no encuentres sitio, o que la camarera esté agobiada y te reciba de malas maneras. Porque aquí, a la mínima que el local está al 70% la camarera empieza a ponerse nerviosa y a tratar a la gente como si fuera ganado. Punto negativo.

El menú está escrito en una pizarra y no es muy extenso: Dos primeros, dos segundos y dos postres. No hay más, pero tampoco hace falta porque la mayoría de veces todo suena muy apetitoso.

market cuina fresca calabaza crema

Hemos probado varios platos, por ejemplo, la crema de calabaza con pipas de girasol y almendras, el huevo cocido a 64 grados con patata y sal maldon. Aunque como primer plato, lo más sorprendente fue la ensalada de boquerones marinados en casa, con cerezas, tomate y queso feta de cabra, donde las cerezas deshuesadas daban un toque dulce y diferente a los boquerones y el queso. Una ensalada digna del recuerdo y que no tiene más secreto que la buena combinación entre los ingredientes principales.

De segundo probamos el bacalao fresco con salsa de berenjenas y brocoli y un poco de ternera a la plancha con melocotones escalfados y berros. Ya veis que la preparación de cada plato no es precisamente para expertos, pero la combinación de la materia primera y la cocción en su punto es dónde este sitio gana puntos. Nada de platos súper calóricos, sino platos sanos y sabrosos perfectos para ese menú de mediodía entre semana que no afecta a la operación bikini.

pastel queso

Y llegamos a los postres. Siempre dos opciones: Una mucho más sana y otra para paladares caprichosos como el nuestro. Por ejemplo, pastel de queso o macedonia de sandía y melón con miel y labneh, un tipo de yogur elaborado con leche de oveja, de vaca y ocasionalmente de cabra, muy típico de las cocinas de Oriente Medio. Todo muy correcto.

market cuina fresca

En definitiva, cocina de mercado asequible y sabrosa donde los vegetarianos pueden encontrar su espacio, y los que buscan un menú a mediodía que ronda los 12 euros. Atención porque dependiendo del día puede subir 3 euros más por un plato especial como la ternera o un pescado más sofisticado.

Hay que ir porque…

  • …estás en el 22@ y sólo comes albóndigas con tomate, macarrones y lentejas. La comida de la madre, en casa la madre.
  • …buscas una opción saludable en un barrio donde ni los adoquines son saludables.

Debes evitarlo porque…

  • …buscas un sitio donde comer rápidamente y siempre con una sonrisa. Es como la lotería, nunca sabes de que humor estará la camarera.
  • …no te va el rollito saludable.
  • …buscas un sitio con todo tipo de lujos. Es un local sencillo y simple, casi sin decoración

Precios:

Está sólo abierto a mediodía y el menú ronda los 12 euros con dos platos, postre o café y una bebida.

Tienen opción de desayuno, pero no lo hemos probado.

Dirección:

Badajoz, 83, 08005 Barcelona

Horarios: Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00

Teléfono: +34 934 85 45 63

Webwww.marketcuina.com

Mail: hello@marketcuina.com

Facebookwww.facebook.com/pages/Market-cuina-fresca

Twitterhttps://twitter.com/marketcuina

market cuina fresca

market cuina fresca

 

market cuina fresca

market

cafe

market crema

market huevo

bacalao market

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *