Restaurante MakaMaka – Barcelona

By Gina, 29 juliol 2014

Porque sabemos que al lado de la Barceloneta no todo van a ser paellas y mariscos, nos encanta este local. Un “beach burger” con mucho rollo surfero y guiri, cuando vas a comer al restaurante Makamaka sabes que esa gente sabe lo que se hace con los bocadillos y las hamburguesas. Atención a las patatas fritas. ¿Preparados?

Aunque Maka-Maka es también un manga pornográfico de Torajirō Kishi, en Barcelona MakaMaka es una hamburguesería cerca de la playa de la Barceloneta. Algunos las consideran las mejores hamburguesas de Barcelona, y la verdad es que están muy buenas, pero el nivel en la ciudad condal es tan alto, que cuesta decidirse. Así que por eso fuimos dos veces, para que no hubiese dudas.

makamaka terraza

La primera vez comimos fuera en una mesa compartida con otra gente, pero estuvimos muy cómodos. Normalmente hay mucha cola, así que compartir una de esas mesas alargadas es una gran idea.

La segunda vez que fuimos nos ofrecieron una mesa dentro del local. Era jueves por la noche y justo cuando nos sentamos, encendieron los altavoces y empezaron a dar instrucciones para jugar a un Trivial competitivo entre mesas. El ruido era tan ensordecedor que no podíamos ni hablar entre nosotros, así que pedimos un cambio de mesa para poder huir de ese sitio. Era muy incómodo y ni los cocteles ni los batidos pudieron quitarnos el susto del cuerpo.

hamburguesa

Pero vamos a hablar de la comida, que es el otro 50% de un restaurante, después del local. La variedad de hamburguesas de la carta está bien. Hay opciones vegetarianas, opciones sin carne picada o opciones de tortilla, así que si las hamburguesas no os apasionan, siempre podréis encontrar alguna solución a vuestra comida.

Nosotros hemos probado varias, entre ellas la Big Maka, la Copacabana o la Maradona (con chimichurri), y tenemos que confesar que están buenísimas. La carne es jugosa y los demás ingredientes que acompañan a la carne y al pan son abundantes y deliciosos. Muchas veces cuando se piden hamburguesas, el queso o la rúcula resultan escasos, pero en este caso rebosan del pan. Punto muy positivo.

La Copacabana es un bocadillo con un solomillo de buey, queso havarti, reducción de oporto, piña a la plancha y rúcula. Un clásifo del que repetiríamos sin pensarlo, porque aunque no lleva carne picada, el solomillo es jugoso y tierno.

burger

En cambio la Maradona es una hamburguesa tradicional con mozzarella de búfala, berenjena, rúcula, tomate seco y chimichurri. La hamburguesa de siempre, pero con un sabor especial que recuerda a Argentina.

A los más tradicionales les recomendamos la Big Maka, ya que es una hamburguesa de 200 gramos con pimientos asados, beicon, cebolla caramelizada, queso gruyere y salsa barbacoa. Un sabor que recuerda a esas fiestas en la terraza de unos amigos con unas cervezas y muchas risas.

patatas

Pero tenemos que destacar otras cosas del MakaMaka. Como por ejemplo los entrantes como el humus o las maravillosas patatas fritas. Servidas “al natural” o con parmesano y ajo, se notan que no son congeladas. Ideales con las salas que les acompañan: Ketchup y mayonesa. Un clásico que nunca falla.

Otra cosa de la carta que hay que destapar son los zumos, smoothies, batidos y cócteles. Llenos de frutas, galletas y verduras, son ideales para un brunch o merendar. Hay opciones ligeras y otras menos saludables para acompañar la comida o para tomar sin nada más que la bebida sola.

batidos

El precio por persona con coctel, hamburguesa y patatas sale por unos 15 euros por persona, cosa que no está mal. No es la opción más barata, pero teniendo en cuenta la calidad de la comida y la localización, no nos extraña que siempre haya una cola increíble en la puerta.

 

Hay que ir porque…

  • …son unas de las mejores hamburguesas de la ciudad. Y las patatas fritas son increíbles.
  • …los batidos, frappuccinos, bebidas y combinados hacen que te sientas en Venice Beach, pero en la Barceloneta.
  • …su ubicación es perfecta para ir a la playa (o coger el barquito luego).

Debes evitarlo porque…

  • …si quieres un sitio de etiqueta. Aquí se come con las manos, y te limpias con servilletas de papel.
  • …no te gusta hacer cola, y no dejan reservar. A partir de la hora “normal” de comer, vas a tener unos 40 minutos de espera.
  • …es un local ruidoso. Es mejor ir a la terraza a estar “tranquilo” en una mesa con 10 personas.

 

Precios:

No hay menú, pero las hamburguesas van de los 6 a los 10 euros. Las patatas valen unos 4 euros y la ración es perfecta para dos personas.

Los batidos son 5 euros. Y los cocktails 8 euros.

Si pedís una jarra de sangría o cerveza, salen unos 6 vasos grandes por 20 euros.

Dirección

Passeig Joan de Borbó 76

08003 Barcelona, Spain

Horarios

De domingo a jueves de 12 del mediodía a 2:30 de la madrugada.

Viernes y sábado, de 12 del mediodía a 3 de la madrugada.

Teléfono: 932 21 35 20

Webhttp://www.makamaka.es/

Facebookhttps://www.facebook.com/MakamakaBcn

makamaka

makamaka

hummus

cocktail

batido

batido

bloody mary

 

patatas fritas

patatas fritas

makamaka

makamaka

 

makamaka

One Comment

  1. Crítica muy acertada. Salí de allí muy contento con lo que comí, pero con la cabeza hecha un timbal, sudando como un pollo, pero con la sensación de haber descubierto algo insólito y diferente del resto de locales de la Barceloneta.

    Un saludo exquisits.cat!

    Alex de Morro Exquisito.

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *