Restaurante La Viblia – Barcelona

By Xavi, 28 octubre 2013

ACTUALIZACIÓN: en verano de 2014, la Viblia cerró sus puertas. Una lástima.

Hace un par de veranos se popularizaron los restaurantes y chiringuitos de una zona nueva en Barcelona (y eso es noticia!) que son los que están debajo del hotel W (conocido como “hotel vela”). Y entre estos restaurantes hay uno especial porque está separado del resto y porque tiene una terraza maravillosa. Es un pequeño secreto, aunque a pesar de estar más escondido que el resto de restaurantes, muchos hablan de él. Se trata de La Viblia.

Y las paellas las hacen muy buenas! Hoy os recomendamos un sitio para organizar una comida tranquila y relajada en una ubicación privilegiada.

entrante viblia

El restaurante está en los bajos del hotel W, pero en lugar de estar en el lateral que da a la playa, está en la plaza del lateral que da al puerto (orientación sur). Lo encontraréis llegando a la recepción del hotel, subiendo las escaleras que hay a la derecha del hotel. No tiene pérdida, porque en esta inmensa plaza, que es un enorme balcón con vistas al mar (y con parking!) sólo hay una terraza, la de La Viblia.

Su carta de presentación dice que son “Wine Restaurant & Showroom” porque tienen una muy extensa carta de vinos (21 páginas de vinos, cavas y champagnes) y porque tienen una sala de 200 m2 que sirve para organizar eventos privados, exposiciones, catas de vinos, etc

Pero nosotros hemos venido a comer, y tenemos hambre.

entrantes restaurante la viblia barcelona

En fin de semana hay un menú de entrantes y arroces, decidimos probar suerte y dejarnos sorprender por este menú. Tras una copa de cava, van llegando las tapas, que varían según el día. Entre todas ellas destacamos el “Chupito de capuccino de marisco y bechamel”, una crema caliente de marisco deliciosa, y las “croquetas en 2 sabores”, mención especial para la croqueta de setas, muy recomendables. Les acompañan las “Piruletas de gambas con quicos y salsa tártara” (muy original!) y por último una “Ensalada tibia de escalibada con queso de cabra y vinagreta de frutos secos”, mezcla clásica que siempre funciona bien. Son raciones pequeñas para picar y compartir.

De segundo, la estrella de la casa: el arroz. Hay varios tipos para elegir en el menú y probamos dos. La paella marinera no podía faltar! Un clásico del que destacamos la clave: el arroz estaba perfecto en su punto, y éste es el secreto del éxito. Tampoco hubo quejas de la “Fideuà de Cadaqués”, para el que prefiera la fideuà a la paella. Nosotros nos quedamos con la paella!

paella restaurante la viblia barcelona

Los postres son sencillos, y en nuestra opinión no están a la altura del resto del menú. Son raciones pequeñas y hay poca variedad para elegir. Si alguien se queda con hambre después del arroz (aunque lo dudamos) tendría que recurrir a los postres de la carta, hay mucho más para elegir.

En cuanto a los vinos, al tratarse de un “Wine restaurant” no podría ser menos y quedamos gratamente sorprendidos. Nos dijeron que los vinos del menú van variando y los que nos propusieron ese día fueron un blanco Marqués d’Alella y la copa de cava Parxet Brut Nature. Eso siempre, predominan los vinos catalanes y encontramos muchas referencias de bodegas pequeñas.

Como colofón a una gran comida, la terraza de la Viblia tiene una zona chill-out con sofás donde tomarse unas copas a media tarde, por lo que recomendamos ir sin ninguna prisa a disfrutar de esta terraza, a la que muchos van a tomar tapas por la noche. La recomendación coctelera es un combinado de Gin G’Vine con maracuyá, lima y esferificaciones de romero, que explota en la boca!

restaurante la viblia barcelona

Ah! y recordad que es la única terraza de la zona que da al sur, por lo que tiene sol todo el día. Ideal incluso para comer una paella cualquier dia soleado de invierno.

 

Hay que ir porque…

  • …buscas un sitio tranquilo dónde comer, a pesar de estar al lado de la playa
  • …te apetece un buen arroz
  • …tienes una celebración o una comida para un grupo
  • …te encanta tener una amplia gama de vinos

Debes evitarlo porque…

  • …tienes prisa. Son un poco lentos los fines de semana
  • …te gusta el “sarao” de los chiringuitos playeros. Esto es más relajado.
  • …quieres ver la playa mientras comes. Está cerca, pero no se ve.

Precio

El menú del mediodía (entre semana) cuesta 20 euros, el menú de fin de semana (el que hemos tomado nosotros y os hemos explicado) 39 euros con vino incluido

 

Dirección

Plaza Rosa Dels Vents, 1, 08039 Barcelona

Horarios

Martes – Sábado

13.00 – 02.00 h

Domingos

11.00 – 18.00 h

Teléfono:

933 12 35 75

Mail:  restaurant@laviblia.com

Webhttp://www.laviblia.com/

 

restaurante la viblia barcelona

restaurante la viblia barcelona

restaurante la viblia barcelona

mesa la viblia barcelona

paella restaurante la viblia barcelona

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *