Restaurante La Muscle Musclería – Barcelona

By Gina, 28 març 2014

Un restaurante dedicado exclusivamente al arte del mejillón: La Musclería de Barcelona se encuentra en el centro del Eixample y sirve la especialidad belga de mejillones con patatas fritas de mil maneras diferentes. ¿Os gustan rebozados? ¿Con salsa de bechamel y bacon? ¿Al pesto? ¿O los clásicos de la marinera? Aquí están todos y seguro que encuentras los tuyos.

muscleria muscle restaurante barcelona

Para entrar en el local hay que bajar unas pequeñas escaleras, pues el local esta situado por debajo de la altura de la calle. Algo que se puede encontrar en el barrio de l’Eixample, y que nunca es señal de nada (puede salir bien o puede salir mal). Nunca se sabe, pero en este caso quisimos entrar porque siempre habíamos visto mucha cola (y eso si que es señal de algo bueno).

El local no es ni moderno, ni antiguo, ni luminoso, ni oscuro. Tiene las paredes pintadas de naranja y las sillas y las mesas son marrones. La cocina se encuentra al fondo. No tiene nada destacable a nivel decorativo.

¿Adivináis cuál es el plato estrella del menú? ¡Los mejillones! Y en el menú se nos explica todo de una manera bastante fácil pues hay incluso foto explicativa de cada una de las ollas cocinadas de mil maneras.

Pedimos los mejillones a la poulette, que llevan champiñones, bacon y crema de leche, que estaban muy buenos, pero preferimos los mejillones con bechamel y jamón ya que son menos salados y la salsa se come mejor usando la concha como cuchara para rebañar el fondo de las ollas de inox del restaurante. Una gran idea.

patatas fritas la muscle muscleria barcelona restaurante

También decidimos probar los mejillones al basilisco, que llevan albahaca, parmesano, piñones y aceite de oliva, que están muy buenos, pero la verdad es que el truco del restaurante es fácil: Cocinan al vapor todos los mejillones por igual, y luego le echan la salsa por encima justo antes de servir. Hemos leído algunas críticas en los que los usuarios se quejan que los mejillones estaban fríos, pero no es nuestro caso.

Para acompañar cada una de las ollas viene con una ración de patatas fritas, como el estilo belga, que se agradece. Puede parecer que los mejillones no llenan mucho, pero estas ollas son bastante completas, y si le sumamos las patatas, podemos terminar llenos.

coulant brownie muscleria barcelona restaurante

De postre pedimos un tiramisú y un coulant de chocolate, pero no vamos a destacar este restaurante por sus postres, ya que fueron bastante normales.

Si al restaurante le incorporaran un cupón de “come tantos mejillones como quieras”, creemos que las colas darían la vuelta a la manzana. Un restaurante nada pretencioso y que, aunque no es maravilloso, puede salvarte muchas comidas y cenas.

Debes ir porque…

  • …te entusiasmas los mejillones.
  • …no te importa que te vean comer con los dedos.

Debes evitarlo porque…

  • …el local no es muy grande ni tiene ningún tipo de encanto. Es mejor reservar, pero siempre podéis hacer un “takeaway”.
  • …no te gustan los mejillones. Hay alternativas, pero aquí se viene a comer lo que se viene a comer.
  • …el servicio no es estupendo. Tienen días malos y seguro que te tocan uno de esos días.

Precios:

Las tapas de entrante van desde los 5 a los 10 euros.

Los precios de los mejillones van desde los 9 euros a los 11 euros por olla.

Tienen un menú infantil con platos combinados por 5,60€.

Los postres rondan los 4 euros.

Dirección

C/ Mallorca, 290, 08037 Barcelona

Horarios

De lunes a domingo, de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.

Teléfono: 934 58 98 44

Mail: lamuscle@muscleria.com

Web:  www.muscleria.com

Facebook: www.facebook.com/pages/La-Muscler%C3%ADa/166474540056272

muscleria barcelona

muscle muscleria restaurante

muscle muscleria restaurante barcelona

2 Comments

  1. Très attractif, selon moi ce post intéresserait un mec

  2. […] Volvemos al pescado y los moluscos, que esto lo tocan bien. Pedimos unos mejillones al vapor, muy jugosos y al punto. Nos recuerda que tenemos que volver algún día a “La Musclería”. […]

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *