Restaurante La Esquina – Barcelona

By Xavi, 2 març 2016

Tenemos la suerte de vivir en una ciudad con mucha oferta gastronómica y cada vez con más opciones no tradicionales, como el brunch. Ya no decimos que sea una moda, sino que realmente nos apetece poder despertarnos un domingo y pegarnos un desayuno a la hora de comer y que sea todo un homenaje.

Con tanta oferta, ya existen guías de los mejores brunch de barcelona y todos tenemos nuestros favoritos. Incluso los cuñados (con todo el carinño del mundo) ahora hacen el brunch y conocen los huevos benedict.

La Esquina

El mérito está ahora, en hacerlo muy bien o mejor que el resto.

Tras un paseo por el Vinatge Market de la Universitat de Barcelona y con mucha hambre llegamos a La Esquina. Ubicación perfecta: céntrico, pero en una esquina tranquila. Triple esquina: Bergara con Pelayo con Balmes.

La Esquina

Primera leída a la carta: más de los mismo. Primera impresión al probar los platos: wow!!

Los huevos benedict con bacon y salsa holandesa deberían estar en nuestro Top de Barcelona, pero no somos de publicar rankings. Salsa suave y esponjosa, bacon super crujiente, huevos perfectos.

La Esquina

Pedimos un plato por recomendación de la casa: tostadas con salmón ahumado y mantequilla casera. Algo que, por el nombre, nunca pediríamos porque parece demasiado simple. Para comer tostadas con salmón, nos lo hacemos en casa en un momento, no? Pues toma sorpresa, mirad la foto y nosotros no añadiremos nada más que una palabra: delicioso.

La Esquina

En cambio, este sí que lo pedimos porque nos llama la atención en la carta: bocadillo de albóndigas con provolone y salsa de tomate. Un bocadillo que nos pareció muy creativo y que resultó ser espectacularmente bueno. Además, nos dicen que es todo muy casero, y tiene pinta de que es cierto.

La Esquina

Lo acompañamos todo con un bol de patatas estilo casero. Más sano que las patatas fritas, que siempre viene bien.

La Esquina

Y no sería un buen desayuno, brunch o llamadlo como os de la gana, sin un buen café. Amantes de las grandes tazas de café con leche, aquí lo sirven muy bien. Por cierto, nos enamoramos de la cafetera!

La Esquina

También podéis tomar zumos y los cocktails clásicos del brunch, claro. Y también tienen, a parte de huevos hechos de formas diferentes y varios sandwiches, postres típicos de brunch como los pancakes (los vimos pasar, muy buena pinta).

Hay que ir porque…

  • …estás en el centro de BCN y te apetece un oasis para hacer una parada.
  • …todo es casero, y realmente se nota. Todo hecho con mucho cariño.
  • …el local es confortable, son atentos y todo lo que hemos probado está delicioso.

Debes evitarlo porque…

  • …es hora punta, es zona muy céntrica, puede estar a tope.
  • …quieres desayunar con menos de 3 euros.

Precios:

La mayoría de los platos cuesta unos 9-10 euros, por lo que si vamos con hambre un brunch puede costar unos 18-22 euros.

Dirección
Carrer de Bergara, 2, 08002 Barcelona
Horarios:
Lunes-miércoles: 9-20h
Jueves-viernes: 9-01h
Sábados: 10-01h
Domingos: 10-18h
Teléfono: 937 687 242
e-mail:info@laesquinabarcelona.com
Weblaesquinabarcelona.com
Facebookfacebook.com/laesquinabcn

La Esquina

La Esquina

< La Esquina

La Esquina

La Esquina

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *