Restaurante König – Barcelona

By Xavi, 20 desembre 2013

Quizá “König” le pueda sonar a desconocido a muchos barceloneses. Incluso les sonará a mueble de IKEA o a algún concepto foráneo. Los más cultos sabrán que significa “rey” en alemán. Pero nada más lejos de la realidad, König es un grupo de restaurantes de Girona que ha conseguido muy buena fama en Girona, Salt, Figueres… y que acaba de llegar a Barcelona. Productos de la tierra (la carne la traen de Banyoles, por poner un ejemplo) a precios muy competitivos.

Nos preguntamos porqué König ha tenido éxito desde hace 40 años cuando abrieron su primer restaurante, y si la misma surte tendrán en Barcelona. Nos han hablado muy bien de König gente de Girona donde se ha convertido en un clásico. Ahora llega al corazón de la capital catalana en pleno centro, en Rambla Catalunya, en el local dónde hasta hace unos meses se encontraba uno de los locales de un clásico barcelonés: Sandwich&Friends.

Restaurante König Barcelona Exquisits.cat

Fuimos invitados a la inauguración en la que nos enseñaron el local, de dos plantas (baja + sótano) que han reformado completamente con muy buen gusto y aprovechando el espacio de forma inteligente: han situado la cocina en la planta de abajo, donde también hay varias salas para comer. En la planta de arriba, una barra y varias zonas con mesas. Volvemos unos días después de la inauguración, para poder probar su carta con más tranquilidad. ¿La primera sorpresa? La amabilidad de todo el personal. Se agradece.

La frase más repetidas por quiénes ya conocían König: “hay que probar las patatas bravas“. Y por aquí empezamos. Se sirven con salsa brava (con una fórmula secreta no desvelada) o con salsa de queso. Las probamos ambas y las dos son buenas, pero reconocemos que las patatas bravas con la salsa secreta de König son de un altísimo nivel y que estarán seguro en el TOP de patatas bravas que estamos preparando.

Restaurante König Barcelona Exquisits.cat

Aquí lo que predomina son los bocadillos estilo “Munchen”. Y no sólo los bocadillos, sino las cervezas (hay mucha variedad, lo recomendamos para los amantes de probar cervezas internacionales) nos recuerdan a un Frankfurt alemán. La carta es muy extensa en frankfurts, bocadillos y hamburguesas, y hay para todos los gustos. Os recomendamos el frankfurt “Cervela” (salchicha de origen suizo) o la hamburguesa de foie y manzana.

Restaurante König Barcelona Exquisits.cat

También probamos la hamburguesa de lechuga, queso de cabra y pimiento rojo. Ningún plato nos decepcionó, sino todo lo contrario. Las raciones no son muy grandes, pero luego os hablaremos de los precios y lo entenderéis.

Restaurante König Barcelona Exquisits.cat

Y de los postres no teníamos grandes expectativas y sin embargo nos encantaron. Por recomendación de la casa probamos un postre que por su nombre puede parecer inocente: yogur cremoso. Pero no era sólo eso. Es una tarrina de yogur con varios toppings de mermelada, bolitas de chocolate y fruta. ¡Grata sorpresa”. También nos gustó el tiramisú, nada del otro mundo, un buen tiramisú y punto.

En general nos pareció una muy buena alternativa (y barata) en el centro de Barcelona, ideal para comer algo rápido, incluso desayunar o merendar.

Debes ir porque…

  • …estás en el centro y tienes prisa. Son bastante rápidos.
  • …vas con niños. Hay de todo y seguro que algo les gusta.
  • …quieres comer con una relación calidad-precio muy ajustada.

Debes evitarlo porque…

  • …quieres relax y tranquilidad. En fines de semana puede ponerse bastante lleno de público joven.
  • …te estresas cuando ves una carta con más de 100 productos.

Precios:

Las hamburguesas y los bocadillos cuestan todos entre 3 y 3,90 euros. Si, lo has leído bien. La hamburguesa más cara cuesta 3,90€, y el único bocadillo que pasa de 4 euros es el “Pepito” (4,85€)

Hay platos combinados por 7 euros y ensaladas por 6 euros.

Las patatas bravas y el resto de tapas cuestan entre 3 y 5 euros.

En total, la comida puede salir por unos 11 – 13 euros.

Dirección

Rambla de Catalunya 5, 08009 Barcelona

Horarios

Todos los días de 08:00h a 01:00h

Teléfono: 93 412 28 36

Mail: info@konig.cat

Webwww.konig.cat/konig_barcelona

Facebook: facebook.com/konigrestaurantbar

Restaurante König Barcelona Exquisits.cat

Restaurante König Barcelona Exquisits.cat

Restaurante König Barcelona Exquisits.cat

Restaurante König Barcelona Exquisits.cat

Restaurante König Barcelona Exquisits.cat

Restaurante König Barcelona Exquisits.cat

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *