Restaurante Non Solo Pizza – Barcelona

By Gina, 13 novembre 2013

Una lista de los 15 mejores restaurantes italianos de pasta de Barcelona publicada por TimeOut no podía equivocarse. De todos los que habíamos probado, elegimos uno de los pocos que nos quedaba en la lista, pero debió ser que teníamos las expectativas demasiado altas, porque creemos que no merece estar en esa lista, o como mínimo, habría que bajar las expectativas.

non solo pizza

El Non Solo Pizza está regentado por italianos que llevan mucho tiempo en Barcelona, y eran los antiguos responsables del Solo Pizza (el local de al lado), hasta que se lo vendieron. Un restaurante que forma parte de los clásicos del centro de la ciudad. Éramos 5 intentando hacer un JuevesCena o un GastroThursday con sabor italiano, y nos parecía que el Non Solo Pizza era una buena opción.

El local es acogedor y el ambiente muy tranquilo, cosa que un restaurante con forma de tubo no siempre es fácil conseguir. Las paredes de piedra están llenas de recortes de artículos de revistas que les recomiendan y les alaban (¡por eso precisamente fuimos!).

bandiera non solo pizza barcelona restaurante

Al llegar, nos atendieron rápidamente con las bebidas que habíamos pedido. Probamos el vino de la casa, un Anna Spinato, un botella de vino blanco con un poco de aguja, de una explotación vinícola con sede en Ponte de Piave-Treviso en la Región del Veneto. Un vino dulce que recuerda a las manzanas. Costaba 16 euros la botella, un precio correcto.

La carta estaba escrita íntegramente en italiano, y aunque no es muy diferente al castellano o al catalán, la verdad es que hubiésemos agradecido algo de explicación. Un “Tricolore” o una “Bandiera” de entrante podría haber sido lo mismo. Evidentemente mucha gente conoce los antipasto o la salsa pesto, pero algunas preparaciones específicas de Florencia o “de la casa” necesitaban un poco de explicación. Hay que añadir que los precios escritos en la carta no llevan IVA y eso siempre es una falta de respeto hacia al cliente.

restaurante non solo pizza barcelona

Empezamos con el plato grande de antipasto y el tricolore, que es un plato con rúcula, tomate y búfala. La verdad es que todo exquisito y acompañado de pan de focaccia cortado a dados pequeños con un punto de sal, que se podía comer sólo de tan bueno que era.

Entonces llegó la pasta a la mesa y con ella todo lo que queríamos de esa noche. Las raciones son correctas. No son los típicos platos para compartir con una familia numerosa de La Tagliatella o pequeñas muestras con poca salsa. Son platos muy correctos de cantidad de pasta y de salsa. El parmigiano lo colocan encima de la mesa en un pequeño bol para que cada comensal pueda servirse el que quiera si le apetece con una cuchara de madera.

Nosotros probamos unos espaguetis a la carbonara típicos italianos (sin crema de leche), con abundante bacon a los que el chef se le había ido la mano con la sal y unos tortellini a la verdura con salsa gorgonzola muy buenos. Nuestros amigos probaron un bucatini amatriciana y unos penne con verduras. Los bucatini estaban excelentes, los penne un poco duros. La pasta al dente es correcta y la salsa es correcta, en su conjunto es un buen plato de pasta pero no uno excelente digno de estar en un top15 de Barcelona.

De postre probamos el tiramisú que todo el mundo nos había recomendado y la verdad es que no defrauda. Un postre casero hecho por italianos apasionados es siempre un punto a favor en cualquier parte del mundo. Hay que destacar de manera muy importante su chupito de limoncelo de elaboración casera para digerir toda la comida. Un final perfecto para la cena.

non solo pizza barcelona restaurante

A la hora de pagar nos encontramos con uno de los puntos débiles de este restaurante: No permite el pago con tarjeta de crédito. Son esos pequeños detalles (como los precios sin IVA en la carta, que es un engaño) que demuestran que el servicio al cliente es deficiente. La cuenta sube más de lo esperado y hay que salir a buscar un cajero automático a la una de la madrugada. La experiencia del cliente empeora,  a cambio de poder facturar unos euros de más y ahorrarse el pago con tarjeta. Una lástima.

Debes ir porque…

  • …buscas recetas auténticas italianas. El restaurante es bueno.
  • …por el limoncelo que es de elaboración casera.
  • …dicen que su pesto es inmejorable, aunque nosotros no lo hemos probado.

Debes evitarlo porque…

  • …el tiquet puede dar paso a equivocaciones.
  • …no permite el pago con tarjeta. Sólo efectivo.
  • …los precios de la carta no llevan IVA y sus platos sólo están en italiano.

Precios:

Una ensalada a compartir, un plato de pasta y un postre, 28 euros sin vino.

Los platos de pasta valen entre 11 y 15 euros sin IVA.

La botella de vino vale 16 euros.

Dirección

Enric Granados 100, 08008 Barcelona

Horarios

Lunes de 13:00 a 16:00

De martes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 00:00

Teléfono:

93 218 19 20

Mail: No hemos encontrado.

Web: No hemos encontrado.

non solo pizza

non solo pizza

One Comment

  1. Adrian ha dit:

    Yo estuve en verano y me pareció un poco caro para lo que me esperaba. Respecto a lo de pagar con tarjeta, es cierto que no se puede y es una molestia. Pero hay un cajero de la Caixa en la misma calle, bastante cerca.

    Gracias por escribir las cosas buenas de los sitios pero también las “no tan buenas”!

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *