Restaurante Gallito – Barcelona

By Xavi, 8 gener 2017

Tras algunos meses de poca actividad (¡de escribir, porque cosas hacemos muchas!) en el blog, volvemos con muchas ganas de explicaros todos los sitios que hemos probado estos últimos meses.

Arrancamos con un sitio que nos ha sorprendido, el Gallito. Barceloneta, playa, hotel vela… suena a que estará lleno de gruiris, será caro y comeremos regular. Pues a ver, barato no es. Pero el trato es muy bueno y amable, el sitio es confortable y la comida estaba muy buena. Así que salimos contentos y nos volvemos dando un paseo por la Barceloneta bien felices.

Gallito Barcelona

A los que leéis el blog de hace tiempo, sabréis que nos gusta probar restaurante innovadores pero también somos de pedir cosas clásicas. Así que estamos frente al mar, es domingo… y pedimos unos almejas a la marinera.

Las almejas bien, pero la salsa estaba increiblemente buena. Si vais, tendréis que pedir pan porque la salsa es deliciosa.

Gallito Barcelona

Para salirnos un poco del guión, continuamos con un Hummus con crudités. Lo que más sorprende es la presentación del plato, sorprendente, casi artística. El hummus en sí está bastante bien (y nada más) pero entra bien con los crudités.

Gallito Barcelona

Y volvemos a los clásicos. Pedimos un plato de pescadito. No tiene mucho secreto, estaba bastante bueno. Pero lo mejor es la cantidad, ya que el plato era muy generoso, cosa que es de agradecer.

Gallito Barcelona

Y vamos a lo grande, el arroz. No hay mucha variedad en la carta, porque tampoco se especializan sólo en arroces (sirven carne y pescado) y sólo se puede elegir entre una opción de montaña (con costilla, butifarra y setas) y por la que nosotros nos decidimos: arroz de gambas, calamares y alcachofas. Podréis ver en la foto, que le quitamos las alcachofas…

Gallito Barcelona

Pero debemos reconocer que el arroz es de los mejores que hemos comido, sabroso pero sin pasarse de sal. Muy recomendable, saben hacerlo bien.

Gallito Barcelona

Y para terminar los postres. Probamos una tarta de manzana con helado de vainilla, y un sorprendente brownie blanco. El restaurante no destaca por sus postres, pero tampoco están nada mal.

Gallito Barcelona

En general, es de los restaurantes donde hemos encontrado una mejor relación playera: vistas – buen arroz. Lo de calidad – precio lo dejamos para otras zonas de la ciudad, porque aquí se paga un extra siempre.

Hay que ir porque…

  • …el restaurante es muy bonito y cómodo, hay espacio entre mesas y las vistas son de las mejores de la playa de Barcelona.
  • …el arroz está muy bueno. No tienen mucha variedad (tampoco se venden como un sitio de arroces) pero los pocos que tienen están ricos.

Debes evitarlo porque…

  • …es guirilandia. Incluso en invierno, cuesta encontrar gente de Barcelona. Es una lástima que los precios nos impidan disfrutar más de nuestra ciudad, porque aquí todo se paga más caro.
  • …si tienes un poco de prisa… los camareros son amables, pero les falta un poco de organización y a veces te hacen esperar (no la comida, pero sí el servicio)

Precios:

Comer aquí (sin vino) cuesta entre 35 y 40 euros. Todos los entrantes cuestan entre 9 y 19 euros, y los segundos unos 20 euros (por ejemplo los arroces). También tienen carne y pescado, y alguna opción más económica.

Dirección
Passeig del Mare Nostrum 19-21 Barcelona
Teléfono: 933 12 35 85
Facebookfacebook.com/GallitoBarcelona

Gallito Barcelona

Gallito Barcelona

Gallito Barcelona

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *