Restaurante Espai KRU – Barcelona

By Gina, 16 octubre 2013

Parece que el Paralelo de Barcelona se está convirtiendo en el epicentro de la alta cocina creativa. Una zona por la que hace años nadie hubiese apostado por poner un restaurante atrevido, ahora concentra sitios como el Tickets, o el 41º. Una de sus últimas incorporaciones es el Espai Kru by Rías de Galicia.

Subiendo las escaleras del restaurante Rías de Galicia llegamos al Espai Kru, que no es un restaurante clandestino, pero comparten cocina (y dueños). Un sitio con 8 mesas y un pequeño reservado que hacen del restaurante un ambiente muy tranquilo. No hay mucha rotación de las mesas, y aunque fuimos a comer un miércoles, el restaurante acostumbra a estar bastante lleno.

¿Y qué se come en un sitio que se llama KRU? En catalán KRU se pronuncia “cru”, o lo que es lo mismo, “crudo”, por lo que lo que hay en la carta se sirve, mayoritariamente, crudo.

ostras espai kru

Cuando fuimos al restaurante no sabíamos por dónde empezar a pedir, así que la camarera se ofreció a hacernos un menú adaptado a nuestros gustos. Así que nos fiamos de ella y nos dejamos recomendar. Nos trajo un montón de platos, pero probamos mucho más que si hubiésemos pedido por nuestra cuenta, ya que muchos platos eran mezcla de 2 o 3 en menores cantidades. Es una opción perfecta para alguien que quiera probar gran parte de los platos sin tener mucho miedo a degustar cosas nuevas.

El pescado y el marisco crudos tienen su gran protagonismo (“Antes del fuego”), que se preparan a la vista de todos los comensales en una cocina abierta, pero en la carta encontramos también algunos platos calientes (“Descubriendo el fuego”), que se cocinan abajo y se suben por un pequeño elevador.

sashimi

Y si alguno de vosotros está pensando en que sólo va a encontrar sushi, se equivoca. Evidentemente comimos sashimi, y nos morimos al probar el carpaccio de toro con ralladura de nabo, manzana verde y jengibre, pero la carta está llena de marisco preparado de tal forma que incluso encontramos las ostras con salsa ponzu y huevas de salmón que comimos en el Tickets. También destacable las navajas de las Islas Cíes, que llevan una vinagreta de mostaza y jengibre rosa, y las vieiras con salsa de yema de huevo y salsa de soja.

En el tema de los postres nos encontramos con uno de los pocos problemas que tiene este restaurante. Sinceramente todo está estupendo, pero los postres no están a la altura del resto de platos de la carta. Hay poca variedad, no hay mucho que apetezca, y no tienen nada especial. Puede que un poco de I+D en este campo les ayude. Nosotros probamos dos y no fue todo lo esperado. Uno era demasiado grande y el otro no tenia mucho sentido. No están malos, simplemente no están a la altura.

Los cócteles en cambio, son de lo mejor. El mojito sin alcohol es espectacular, y aunque a veces cuesta encontrar un buen mojito, parece que el barman que los prepara sabe lo que está haciendo. El otro cóctel que pedimos llevaba granadina y también era increíble.

Hay que ir porque…

  • …los ingredientes son de primera calidad.
  • …es una experiencia diferente.
  • …vas a estar tranquilo y muy bien atendido.

Debes evitarlo porque…

  • …no te gusta el sushi ni nada que esté crudo.
  • …eres de dulces.
  • …tienes una celebración y quieres probar algo de Ferran Adrià. Es muy superior el Tickets.

Precio

El precio de un menú adaptado como el que comimos, sin vino, y con postre, ronda los 80€ por persona.

Dirección

C/ Lleida, 7, 08004 Barcelona

Horarios

Lunes – Domingo

13.00 – 16.00 h

20:00 -23:30 h

Teléfono:

93 424 81 52

Mail:  info@riasdegalicia.com

Webhttp://www.espaikru.com

 

 

Carpaccio de toro con ralladura de nabo, manzana verde y jengibre

 

2 Comments

  1. […] que nace con el 41º y el Tickets, agrandando posteriormente la família con el Pakta, Cañota, Espai Kru by Rias de Galicia, Yauarcan, Enigma y la nueva Bodega 1900 (que se encuentra en frente del Tickets). Algunos como […]

  2. […] un ceviche también al estilo Nikkei. Se trata de platos fuertes, viniendo de hace pocos días del Espai Kru nos parecieron demasiado fuertes. Seguramente en sitios como Espai Kru los adaptan a los gustos de […]

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *