Restaurante Clandestino Nikkei – Barcelona

Todos hemos oído hablar de los restaurantes clandestinos. Muchos incluso sabemos dónde están, salen en la prensa o están de alguna manera vinculados a locales ya conocidos (como el “Mutis” con el Bar Mut o el “Speakeasy” con Dry Martini). Pero hay otros que son clandestinos de verdad, que no surgen de una moda más en la ciudad, que son restaurantes secretos. Hoy os hablamos de las Sesiones Nikkei, que unen cocina japonesa-peruana con una experiencia diferente.

Clandestino Nikkei Barcelona

Para reservar una Sesión Nikkei hay que hacerlo a través de Facebook, no hay alternativa si no tienes el móvil de Mikio. Mikio es Nikkei, que es como en japón llaman a los emigrantes que se marcharon principalmente a Perú, y da nombre al tipo de cocina que podemos encontrar aquí. Es una mezcla de cocina japonesa con cocina peruana, un tipo de cocina que está en auge y hasta el grupo de Albert Adrià ha abierto un restaurante (Pakta) con este tipo de fusión.

Clandestino Nikkei Barcelona

Pero, ¿qué tiene de especial? Pues que no es un restaurante. Es una casa particular, donde caben unas 16 personas repartidas en 2 zonas. No hay carta, sólo un menú degustación de 16 platos. No se puede llegar tarde, porque aquí todos comen a las 22h, porque cuando se reparte un plato, se reparte para todas la mesas y Miko lo explica para todos a la vez.

A la llegada, hay que llamar a un timbre y decir “Feliz Cumpleaños!”. Esta es la contraseña para entrar y comenzar con esta aventura, orquestrada por un creativo chileno-japonés que se dedica al mundo del cine y 3 noches a la semana organiza las “sesiones Nikkei“.

Clandestino Nikkei Barcelona

Vamos a explicar los platos que probamos, aunque tal como nos explicó Miko pueden variar un poco según lo que encuentra en el mercado y que va modificando para que la gente pueda repetir. Empezamos con una sopa de marisco, una sopa sencilla que nos permite entrar en calor.

Clandestino nikkei Barcelona

Seguimos con la Ensalada Okinawa, compuesta por mezclum, frutas, sésamo y pipas, con vinagreta de mango. Refrescante y ligera, contrasta con la sopa anterior. Luego viene las Gyozas, rellenas de carnes y verduras. Hechas artesanalmente según nos prometen, y realmente son muy buenas.

Le sigue el Katsudon, otro típico japonés pero reinventado porque no lleva pollo sinó aros de cebolla en panko, con arroz y salsa de huevo. De lo mejor de todo el menú.

Clandestino nikkei Barcelona

Empezamos con los pescados con el escabeche de pescado estilo Nikkei y luego un ceviche también al estilo Nikkei. Se trata de platos fuertes, viniendo de hace pocos días del Espai Kru nos parecieron demasiado fuertes. Seguramente en sitios como Espai Kru los adaptan a los gustos de aquí para que sean más suaves. Aún así, estaban muy buenos.

Clandestino Nikkei barcelona

Seguimos con más pescado, esta vez sashimi. Una variedad de pescados entre los que destacaba el sashimi de Toro (una de las partes más deliciosas del atún) que estaba muy rico, en cambio el de caballa no nos gustó tanto. Pero se trata de gustos de pescado, hay que reconocer que los ingredientes eran bastante buenos.

Clandestino Nikkei Barcelona

Le añadimos al pescado un poco de arroz y ya tenemos los Nigiris. De sake y Maguro (atún y salmón). Y no podían faltar los Uramakis, de los que no sirvieron 4 piezas diferentes por persona.

De postre se sirve un helado con sésamo, muy refrescante.

Debes ir porque…

  • …quieres probar una experiencia nueva y divertida, a parte de comer bien.
  • …quieres organizar una sorpresa diferente.
  • …te gusta la comida japonesa pero no has probado la peruana, o al revés.

Debes evitarlo porque…

  • …no quieres arriesgarte. No hay carta, no se puede elegir, no se puede protestar.
  • …no te gusta la comida cruda en sus diferentes versiones (sushi, ceviches, etc)
  • …no quieres comer en casa de un desconocido, por muy majo que sea.

Precios:

El menú cuesta 23 euros, pero la bebida es a parte. Se puede pedir vino o refrescos, y la factura será de unos 26 – 28 euros por persona.

Dirección

No la proporcionamos. Es un restaurante clandestino (de verdad). Contacta por Facebook y ya te darán indicaciones.

Horarios

Suele haber “sesiones” los jueves, viernes y sábados a las 22h. Pero a veces no hay.

Teléfono y web: No lo necesitas. Contacta por facebook.

Facebook: facebook.com/nikkei.bcn

Clandestino Nikkei barcelona

Clandestino Nikkei Barcelona

Clandestino Nikkei Barcelona

Clandestino Nikkei Barcelona

Clandestino Nikkei Barcelona

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

  1. Hola, cuando es el proximo?? Me gustaría ir con un par de amigas (seríamos 3) el viernes o el sábado!!

    Gracias,
    Susana

  2. Hola Susana!
    deberías hablar con ellos directamente, creo que sólo se puede contactar por facebook: facebook.com/nikkei.bcn