Restaurante Casa Palet – Barcelona

By Xavi, 16 gener 2017

Casa Palet hace pocos años que es un restaurante, porque siempre fue una tienda. Abierta desde 1920, se trata de una charcutería (hoy estaría más en la categoría de “delicatessen” porque venden también vino) que en 2009 amplió su actividad a restaurante.

Casa Palet Barcelona

Y eso es un buen síntoma, porque la materia prima es lo que manda. No es el restaurante más bonito del mundo, ni tiene grandes salones ni os vais a volver locos haciendo fotos para pinterest o instagram. Pero se come de escándalo, y a eso hemos vendio.

Comenzamos con algo “fácil”, unas croquetas de jamón. La verdad es que viendo las fotos se ven feas… pero nada más lejos de la realidad. Ricas, ricas. Para abrir boca, están bastante bien.

Casa Palet Barcelona

Un “must” de Casa Palet son los canelones de butifarra con crema de boletus. Vais a querer repetir, la creme es deliciosa y los canelones muy sabrosos. Siempre que vamos a Casa Palet, caen unos canelones.

Casa Palet Barcelona

Y seguimos con la gran protagonista de la noche, a lo que se viene a Casa Palet: la hamburguesa a la piedra de 1 KG. Sí, hablamos en serio. Para compartir claro. Sin pan, sin lechuga, sin tomate, sin salsas, sin NADA.

Casa Palet Barcelona

1 kilo de carne, que llega a la mesa en una piedra caliente para que se haga al gusto de cada uno. Cualquier cosa que dijéramos se quedaría corta. No hay mejor hamburguesa que la que se come desnuda y está deliciosa.

Casa Palet Barcelona

Bueno, con la hamburgesa sirven un poco de ensalada y patates fritas, eso sí. Pero por suerte, no le ponen nada encima de la carne. Las patatas, buenas buenas.

Casa Palet Barcelona

Los postres están bastante bien, Probamos un coulant de chocolate (bueno, pero nada espcial. Ni le sacamos foto) y luego unas torrijas con helado. Un postre “que está volviendo”, un poco denso pero es un aténtico placer culpable.

Casa Palet Barcelona

Os recomendamos ir a Casa Palet sobretodo por la hamburguesa, hay que probarla. Aunque en general siempre que hemos ido todo ha estado muy bueno, acabamos repitiendo hamburgesa y canelones. Os atenderán muy bien y si os gusta el vino os van a descubrir su interesante bodega.

Hay que ir porque…

  • …la hamburguesa de 1 Kilo será de las mejores cosas que habréis comido en vuestra vida
  • …todo lo que sirven está bueno, no es el típico restaurante nuevo de Barcelona, sino gente que trata bien los ingredientes.
  • …tienen una carta de vinos interesantes, pero recomendamos dejarse aconsejar por la casa.

Debes evitarlo porque…

  • …no es un restaurante “bonito”, ya que seguramente comeréis en taburetes o en el “altillo” de la tienda. Es un sitio pequeñito, aunque para gurpos pequeños es ideal.
  • …si no os gusta la carne… pues seguro que tienen cosas buenas, pero es un sitio donde lo que más se disfruta es la carne.

Precios:

Podemos cenar en Casa Palet por unos 30 euros (vino a parte). La hamburguesa de 1 Kilo cuesta 52 euros, pero se puede compartir entre 4 personas. La tienen de 750gr o de 500 gr.

Dirección
Carrer de Laforja, 9B, 08006, Barcelona
Teléfono: 932 185 309
Webhttp://casa-palet-laforja.eltenedor.rest/

Casa Palet Barcelona

Casa Palet Barcelona

Casa Palet Barcelona

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *