Restaurante Casa Carmela – Valencia

By Xavi, 11 març 2014

Estamos en la semana de fallas, y queremos aprovechar para hablar de un restaurante con mucha tradición y una fantástica ubicación. En la playa de la Malvarosa de Valencia, y sirviendo paellas hechas a la leña desde el año 1922, podemos decir que es sinó la mejor, una de las mejores paellas de Valencia.

Lejos de la locura que se vive en el centro de Valencia a mediodía durante las fallas (por las Mascletà de cada día), o de los restaurantes para guiris que queremos evitar, están los chiringuitos y restaurantes de la playa de Valencia. En la Malvarosa está Casa Carmela, dónde también hay algunos guiris por la fama que ha conseguido con tantos años de historia, pero tiene mucho encanto.

Casa Carmela Valencia

Aquí cocinan las paellas a la leña, y si os apetece os van a dejar entrar en la cocina como nosotros hicimos. El servicio es muy amable, aunque el grado de simpatía dependerá de si estamos en temporada alta y el restaurante está hasta la bandera o no. Recomendamos la terraza interior si hace buen tiempo y el calor lo permite. Y si queréis probar la paella valenciana, hay que pedirla con antelación al reservar (para el resto de paellas no es necesario hacer el encargo).

Casa Carmela Valencia

Antes de la paella, nos decidimos a probar un par de entrantes recomendados por la casa. Comenzamos con una ensalada de tomate valenciano y tronco de atún. Viene con cebolla tierna y estaba muy rico. Los tomates eran deliciosos, el aceite muy bueno también. El atún normal, pero en general, nos damos cuenta de que la materia prima es de altísima calidad.

Casa Carmela Valencia

Seguimos con un pulpo templado a la brasa, servido con patata. El pulpo estaba increíble, jugoso y al punto porque estaba tierno pero tenía las puntas hechas a la brasa.

Casa Carmela Valencia

Vamos a por el arroz. Nos decidimos por el arroz de marisco “senyoret” que también es un clásico, aunque no es la paella valenciana (a base de carne y verduras) que ya habíamos probado en otra visita a Casa Carmela. Ésta viene con todo pelado, por eso se llama “senyoret”.

Casa Carmela Valencia

Como todas la paellas de la casa, se elabora a la leña y se sirve directamente en la mesa con cuchara de madera. Si alguien se la quiere servir al plato, adelante, pero la tradición es comerla directamente de la paella con cuchara de madera. La paella es deliciosa, de las mejores que hemos probado. Se nota la experiencia y la especialización de la cocina.

Casa Carmela Valencia

De postres probamos el brownie con helado de vainilla, que nos sirve para terminar de digerir la paella y hacer sobremesa. El chocolate está muy bueno y viene con fresas.

Casa Carmela Valencia

En resumen, tras varias visitas a Casa Carmela os podemos asegurar que la pella está deliciosa y que el resto de platos los preparan con mucho esmero y buenos ingredientes. Si es la mejor paella de Valencia o no, eso cada uno tendrá su opinión. Pero ésta es muy buena.

Debes ir porque…

  • …quieres probar una de las mejores paellas de Valencia.
  • …estás en fallas pero quieres salir del centro de la ciudad para buscar un poco de tranquilidad en la playa.
  • …quieres sorprender a algún primerizo en Valencia y quieres llevarlo a un sitio con historia y tradición.
  • …quieres descubrir una terraza interior (no tiene vistas a la calle o la playa) fantástica.

Debes evitarlo porque…

  • …te agobian los restaurantes con ajetreo. En temporada alta los camareros van estrados y las salas están a rebosar de gente.
  • …vas con poco presupuesto. En Valencia hay sitios con paellas buenas y más baratas. Te recomendamos los pueblos alrededor de la Albufera.

Precios:

Las raciones de paella van de los 17 euros (Valenciana o de Marisco) a los 26 euros (con langosta). El ticket sale por unos 35-40 euros (vino a parte).

Dirección

Isabel de Villena 155, 46011 – Valencia

Horarios

De martes a domingo de 13h a 16h. No abre para cenas.

Teléfono: 963 71 00 73

Mail: info@casa-carmela.com

Web:  www.casa-carmela.com

Facebook: facebook.com/casacarmela

 

Casa Carmela Valencia

Casa Carmela Valencia

Casa Carmela Valencia

Casa Carmela Valencia

Casa Carmela Valencia

Casa Carmela Valencia

One Comment

  1. […] de Reñé no es el mejor que hemos probado (leer aquí), pero es bastante […]

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *