Restaurante Butifarring – Barcelona

By Gina, 13 octubre 2014

Hace una temporada que las hamburguesas gourmet han dejado de estar de moda. Eso no significa que ya no estén buenas, pero en el momento en el que salen restaurantes en los que se ofrece maridaje de hamburguesas con gintonics, sabemos que hemos tocado fondo.

Por eso es de agradecer que de vez en cuando salgan opciones diferentes en las que poder disfrutar de la carne como materia prima de calidad. Hoy hablamos de Butifarring, un restaurante en la que su oferta y especialidad son las butifarras, las carnes picadas y embutidas en entraña típicas de Cataluña que son una delicia.

Butifarring

El local es pequeño, con mesas altas, una barra y un piso arriba con mesas para comer con menos prisa. La cocina es lo que se ve desde el primer vistazo: Un horno de leña y un mostrador donde exponen los productos y preparan el café. No hay más. Decoración simple y todo a la vista del cliente para que se vea que no hay trampa ni cartón.

La oferta es simple: Butifarras de diversos sabores, ensalada o patatas “al caliu” para acompañar” y extras por si quieres aderezar tus butifarras.

Butifarring

Pedimos la butifarra de pato con higos aderezada con queso y la butifarra de queso de cabra con pimientos del piquillo aderezada con cebolla crujiente. En un momento las teníamos preparadas y listas para consumir.

A partir del primer mordisco sabes a lo que te estás enfrentando: A un bocadillo hecho con un pan de primerísima calidad, a la leña, con una carne deliciosa mezclada con higos, jamón, queso o lo que su creador haya querido demostrar.

Butifarring

Siempre he defendido que el truco está en el pan, y en ese caso lo hace Bon Blat según sus especificaciones.

Si, el pan está exquisito, pero no podemos pasar de largo la carne. ¿Quién la produce? Mitjans, una empresa de toda la vida, tradicional, que elabora los productos que Butifarring les pide y con ingredientes seleccionados previamente. Se nota en el mimo de las recetas de las butifarras, que no son sólo carne y ya está. Además, una vez llega la carne al restaurante la asan con un horno de carbón que le deja ese olor a leña y humo que tanto nos gusta.

Butifarring

Para acompañar al bocadillo probamos la opción de las patatas asadas y nos enamoramos. Deliciosas. Con buenas salsas, aunque los botes de estas deberían estar mejor cuidadas, ya que son los “biberones” de cocina de toda la vida para compartir entre las mesas y sin un logotipo ni una explicación de lo que hay dentro. Si hay tanto mimo en explicar qué hay dentro de la butifarra, ¿por qué no dentro de la salsa? Que por cierto, son de Ferrer, no son suyas, pero es una muy buena marca (atención a los arroces de esta marca para preparar en casa. Nosotros somos fans).

Butifarring

Salimos de butifarring impresionados por la experiencia y con ganas de repetir, ya que nos prometieron que en unas semanas tendrían otra oferta de carnes con recetas que sonaban muy buenas. Hablar de butifarras premium o gourmet es bastante ridículo, ya que somos de la opinión que, o lo haces bien o mejor no lo hagas.

Hay que ir porque…

  • …la relación calidad precio está genial.
  • …el pan, el pan, el pan.
  • …hay sabores de butifarra que nunca has probado.

Debes evitarlo porque…

  • …no es un sitio cómodo. Taburetes y mesas altas y poco más.
  • …no quieres mancharte las manos, ni que te vean mancharte las manos.
  • …No hay más opciones que no sean butifarras. Vale, es un local que va de eso, pero no hay más.

Precios:

Las butifarras están entre los 4 y 5 euros, y 50 céntimos más si le quieres poner un aderezo.
Así que por menos de 10 euros puedes comer perfectamente un bocadillo y una bebida y quedarte bien.
Si quieres acompañar tu comida con patatas o ensalada son 2,50€.

Dirección:

Carrer Del Call 26 Placa Sant Jaume, 08002 Barcelona, España

Horarios

Lunes, Martes y Miércoles de 11h a 22:30h
Jueves, Viernes y Sábado de 11h a 23:30h
Domingos: Cerrado.
Festivos: Abierto.

Teléfono: +34 934 120 314

Webhttp://www.butifarring.com/

Mailinfo@butifarring.com

Facebookhttps://www.facebook.com/BUTIFARRING

Butifarring

Butifarring

Butifarring

Butifarring

Butifarring

Butifarring

Butifarring

Butifarring

Butifarring

Butifarring

Butifarring

Butifarring

Butifarring

butifarring

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *