Restaurante Boo Beach Club – Barcelona

By Xavi, 29 juny 2014

En la playa de la Nova Mar Bella hay un beach club diferente. No es un chiringuito pero sirven paellas, fritos y arroces. No tienes arena en los pies pero está dentro de la playa. Es un restaurante en toda regla con dos plantas y terraza superior, en pleno espigón. Hoy os hablamos de nuestra experiencia en “el Boo”.

Una de las cosas que más nos gustan de este sitio es poder aparcar fácilmente a pocos metros, ya que está en una de las playas menos concurridas de Barcelona. Aunque hay guiris, escapas del típico paseo marítimo lleno de señores con bigote que te persiguen con una carta plastificada para convencerte de que pruebes sus “tapas, paella y sangría”.

El Boo

Y llegas, y si tienes un poco de suerte tienes una mesa con unas preciosas vistas al mar, la playa, el Fórum y parte de la ciudad. Porque la terraza del piso superior (la llaman “mirador”), que es más relajado que la enorme planta baja, se disfruta tanto de la comida como de las vistas.

El Boo

Y vamos a probar la comida, por fin. Ya nos adelantamos a las conclusiones de esta experiencia: los entrantes, muy flojos. El arroz, espectacular. Empezamos con un plato que nos recomienda quien no atiende: “Taquitos de rape Orly“. Unas bolas de fritura con rape, con forma de buñuelo de bacalao c0mo podéis apreciar en la foto. La sorpresa fue al descubrir que el rape era casi inexistente, y parecía que nos estábamos comiendo bolas de fritura sin nada más.

El Boo

El segundo entrante elegido fueron unas “almejas a la marinera“. Un clásico. De nuevo, nos llevamos una pequeña decepción ya que la salsa tenía un sabor que recordaba a pescado, pero nada que ver con una salsa marinera tradicional. No era la salsa marinera de la que no queda ni una gota porque lo que quede se come con pan. No, era una salsa rara.

El Boo

Por suerte, el plato principal está a la altura de las expectativas. Pedimos un “arroz caldoso con bogavante“, y nos llega en una cazuela generosa en todos los sentidos. Las raciones de arroz que salen podrían alimentar a una familia entera y los trozos de bogavante son grandes. El arroz está casi meloso aunque queda caldo, con un punto de cocción muy acertado. Sabroso e intenso.

Por surte para nosotros, nos sobra arroz y nos lo llevamos a casa para cenar. Que ya no tenemos vergüenza para pedir estas cosas ni en los mejores restaurantes. Que lo hacen en todo el mundo, menos aquí. El arroz al cabo de unas horas no está tan bueno ni caldoso porque sigue absorviendo el caldo, pero siegue siendo rico.

El Boo

Los postres del Boo no son muy dados a la innovación, como el resto de la carta. Tiran de clásicos para ir sobre seguro. Mel i mató, Músico, Buñuelos de chocolate… y puestos a probar clásicos, nos decidimos por el más tradicional de todos: “pan, aceite y chocolate”. Una delícia que nos lleva por momentos a nuestra infancia. Le echaríamos un poquito de sal, y ya sería perfecto.

El Boo

Y por último, probamos los “bueñuelos de chocolate líquido“, un poquito más de dulce para terminar. Los postres, sencillos pero muy buenos.

En general, como ya habíamos apuntado al principio, los entrantes nos parecieron flojos pero el arroz principal estaba espectacular. Si volviésemos probaríamos suerte con otras tapas o fritos, pero repetiríamos el arroz caldoso.

Debes ir porque…

  • quieres playa, un bañito, y terminar con un buen arroz. Y si puede ser evitando los chiringuitos abarrotados de guiris en la Barceloneta, mejor.
  • en invierno está abierto y es un sitio cerrado. Ideal para disfrutar del mar a pesar del frío.
  • tienes invitados de fuera de Barcelona y les quieres sorprender con una ubicación diferente, incluso para tomar algo después de comer en la terraza.

Debes evitarlo porque…

  • no tienes reserva y es verano. Seguramente estará lleno.
  • no quieres arriesgarte con los entrantes. Nosotros no tuvimos suerte.
  • quieres algo íntimo. Es un restaurante muy grande, si quieres tranquilidad te queda el piso de arriba (mirador)

Precios:

Una comida (sin vino) sale por unos 40 euros por cabeza. Recomendamos reservar por la web porque suelen hacer descuentos, a veces hasta el 50% sobre precio de la carta (excepto bebidas) que vale mucho la pena. A precio de carta y sin descuento, nos parece caro.

Dirección

Espigó de Bac de Roda, 1 Platja de la Nova Mar Bella s/n

08005 Barcelona

Horarios

De Lunes A Domingos De 10:00am A 1:00am Sin Interrupción

Teléfono34 932 250 100

Mail: info@elboo.es

Webwww.elboo.es

Facebook: facebook.com/BooBeachClub

El boo

El Boo

El Boo

El Boo

El Boo

El Boo

El Boo

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *