Restaurante Blau by Marc Roca – Barcelona

By Gina, 3 gener 2015

Destacar en el Eixample de Barcelona, donde hay cientos de restaurantes, es muy difícil. Pero el Blau by Marc Roca consigue hacer cosas diferentes a lo que vemos en cualquier sitio. Reinventa algunos platos y rinde homenaje a los clásicos. Cocina de autor, pero sin demasiadas florituras.

Blau Barcelona

Este chef, formado entre grandes del sector y que se inició como empresario en el Blau de Begur, lleva ya varios años con este proyecto, ya aterrizado en Barcelona. Pero en 2014 inicia una nueva etapa del Blau bajo de la denominación de “Gastrobar” (definición de la que algunos abusan, aunque en este caso es merecida).

Sin embargo, lo que más nos gusta del discurso de Marc Roca (buen anfitrión, por cierto) es que lo que más repite (también se lo hemos leído en entrevistas) son las expresiones “Vivir el momento” y “Experiencia mediterránea“. Esto demuestra que, más allá de cocinar bien, sabe que el cliente busca vivir algo diferente y una cena es una experiencia de muchas dimensiones.

Y nosotros empezamos nuestra experiencia mediterránea en Blau con surtido de croquetas de jamón de Jabugo, de quesos y de pollo asado. Caseras, especialmente buenas las de pollo asado, aunque todas riquísimas. Quisimos repetir, pero nos esperaban más platos.

Blau Barcelona

Entonces llegó un chapuceo en el mar que fue delicioso. Imaginad un tartar de atún con mayonesa de wasabi y un carpaccio de ventresca de bacalao que se deshacían en la boca. Los dos platos dignos de mojar pan.

También probamos un ravioli al vapor de gambas con una salsa de cítricos que no nos encantó. De todos los platos este fue el más flojo. Puede que la mezcla de gambas y cigalas con cítricos no fuera muy acertada para nosotros, pero hemos leído que hubo gente a la que le ha encantado este plato. Internet es un sitio maravilloso para dejar las opiniones 😉

Blau Barcelona

El plato fuerte llegó con la pularda rellena de brie y foie. FES-TI-VAL. En serio. El brie y el foie nos encanta, y es difícil que algo que estos ingredientes sea malo, pero cuando Marc Roca lo combinó, nos había leído el pensamiento.

Lo acompañaba un puré de patata trufado muy ligero (aunque parezca mentira). Este tipo de carnes funcionan muy bien con el puré de patatas, pero el toque de trufa con el ave, el foie i el brie era increíble. Una maravillosa manera de juntar ingredientes maravillosos que pueden ser un desastre si no se saben medir bien, pero en manos de un buen cocinero, nos pueden alegrar una cena.

Blau Barcelona

Para terminar el festival gastronómico del Blau de Marc Roca, nos despedimos con el mousse de fruta de la pasión con coco y helado de mandarina, muy fresco y refrescante. Perfecto para bajar la cena y dejar un sabor afrutado en la boca.

Se nota que Marc Roca hace una cocina en la que el protagonista es el producto, de primera calidad, cuyos sabores los potencia con recetas innovadoras y creativas y este menú lo demuestra.

Blau Barcelona

El local es precioso y está decorado de una manera muy elegante con fotografías de Colita que lucen en sus paredes. El servicio correcto y amable toda la velada. ¿Repetiremos? Seguramente. ¿Invitaríamos a alguien a probar los platos del Blau? Sólo si es de confianza, no queremos que este local deje de ser un buen secreto para los amantes de la buena cocina donde el ingrediente fresco es el protagonista.

Si os quedáis con ganas de más, al lado hay un montón de bares de copas donde continuar con la fiesta, porque mucho Born y mucha Barceloneta, pero la fiesta tampoco termina nunca en el Eixample de Barcelona.

Blau Barcelona

Hay que ir porque…

  • …el ingrediente fresco es el principal protagonista.
  • …no es muy conocido, así que que estaremos tranquilos.
  • …sales de los platos típicos que se te presentan en todos los restaurantes.

Debes evitarlo porque…

  • …Buscamos un restaurante con muchas opciones en la carta. Hay menús cerrados o por platos.
  • …buscas el bullicio de un bar de tapas. Esto no es el Born, es bastante más tranquilo.

Precios:

Hay tres menús de noche por 33, 38 y 42 euros. Comer a la carta ronda los 35 euros por persona sin vino. Las tapas valen de 5 a 10 euros, y las raciones de 9 a 16 euros. Los postres a 6 euros.

Dirección

Londres 89, Barcelona

Horarios

De lunes a sábado de 13.30h a 16.30h, y de 20.30h a 23.30h. Domingos cerrado.

Teléfono: 93 419 30 32

Webwww.blaubcn.com/

Facebookacebook.com/BlauByMarcRoca

Blau Barcelona

Blau Barcelona

Blau Barcelona

Blau Barcelona

Blau Barcelona

Blau Barcelona

One Comment

  1. […] que la cocina la lleva Marc Roca (ya hablamos hace un tiempo de su restaurante en Barcelona: Blau), cantamos […]

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *