Restaurante Betlem Miscelánea Gastronómica – Barcelona

By Gina, 30 gener 2014

No es exactamente un restaurante. El Betlem Miscelánea Gastronómica es un bar esquinero en el Eixample, pero hubo un tiempo en el que en ese local había una tienda de ultramarinos. Ahora es un bar de tapas y degustación, un sitio para tomar un vermouth o una caña a cualquier hora en el que todo lo que vayas a pedir es una delicia.

Betlem Miscelánea Gastronómica, así se hacen llamar. Nada de restaurante, bar, o café. Miscelánea Gastronómica. Una propuesta valiente en una zona en la que no esperarías un local así, y suponemos que es por eso que siempre está lleno de gente. Sobre todo guiris. Pero ellos saben lo que se hace.

betlem restaurant

Víctor Ferrer es el cocinero del Betlem, que aprendió con Alain Ducasse en el Plaza Athénée de París y pasó por Can Fabes y el Sant Celoni de Madrid de Santi Santamaría, o La Broche de Sergi Arola, así que sabe lo que se hace. Platos, platillos, tapas y bocadillos, así que la oferta es extensa y los clientes podremos escoger de la carta o de los platos que tienen apuntados en la pizarra, que siempre son una buena opción si queremos probar las novedades del día.

Quisimos ir a cenar a un sitio bonito y resultón, y el Betlem es una gran opción. Sorprender a amigos y amigas con un restaurante moderno, cosmopolita y que tenga platos de mercado es una tarea difícil, pero este local nos da la oportunidad de pensar poco si queremos cenar algo rápido y sabroso. Todos los productos son de la zona, los huevos de granja y los productos de calidad, y eso se nota en el sabor de todos los platos.

betlem

El local tiene una terraza fuera con 4 mesas perfecta para fumadores o adictos a tomar el solecito a mediodía. Dentro no hay mesas cómodas, todo son mesas altas con taburetes, pequeñas barras en las paredes y unas mesas pequeñitas. No da para más, es muy pequeño, pero la comida te hará olvidar lo incómodo de tener todas las tapas con las cañas en la mesa. Si sois un grupo de 6 o más, tienen una pequeña sala en el piso de arriba reservada para un pequeño grupo, pero aun no la hemos probado por lo que no podemos decir si es más cómoda o no.

Empezamos con un vermouth, aunque luego pasamos a un tinto de Málaga y la cena. Lo que se convierte en una caña y luego pasa a tomar algo más porque se te hace tarde. Seguro que a más de uno os ha pasado, así que sabéis lo que se siente al decir: “Eh, ¿qué tal si pedimos algo de comida?”.

restaurant betlem

La ensalda de tomate raff, rúcula y ventresca de atún es un imprescindible. La ventresca es increíble, y esa frase de madre que dice: “Nunca has probado unos tomates que sepan a tomate”, te va a volver a pasar por la cabeza cuando los pruebes.

Nos pedimos unas tostas con steak tartar que están muy sabrosas, pero creo que se pasaron con el picante, pues no eran las alcaparras, o los pepinillos. Puede que fuera por el tabasco, pero picaba demasiado en la lengua para ser sólo un steak tartar.

tortilla betlem

Antes hemos hablado de los huevos de corral, y con la tortilla de alcachofa con jamón de bellota se nota. No era sólo una tortilla buena, ¡es que además era bonita! El color, la textura, y sobre todo el sabor, se notaba que la materia prima estaba perfectamente seleccionada por un cocinero experto. Ese sabor amargo de la alcachofa contrastaba con el dulzón del huevo y el sabor salado del jamón. Y para acompañar, un buen plato de pan con tomate. Como catalana, no concibo un plato de tortilla sin pan con tomate, y el pan de masa fermentada del Betlem es buenísimo, blandito, y espeso.

betlem barcelona restaurante

De postre nos pedimos un bizcocho de pera con helado de chocolate sorprendente. No esperábamos nada del otro mundo y descubrimos que era un postre para pedirse 3. Llevaba una salsa parecida al caramelo pero no era para nada empalagoso, era suave y afrutado. Digno de un gran cocinero.

Debes ir porque…

  • …te gusta comer y beber bien. Si te gusta el vino y la buena comida, es una buena idea pasarse por ahí.
  • …te gustan las terrazas bonitas, con plantas, viendo vecinos paseando, sentado en mesas y sillas de acero.
  • …si no quieres tapas, puedes comerte un bocadillo frío o caliente. Hay muchas opciones.

Debes evitarlo porque…

  • …no es barato. Aunque sean tapas y platillos, la calidad de los productos se paga.
  • …quieres estar mucho rato sentado. Sólo hay taburetes y no muy cómodos.
  • …quieres platos copiosos. Aquí se viene a probar.

Precios:

El truco del precio es que puedes cenar por 15 euros o por 40, todo depende de lo que pidas. Los bocadillos no son caros, y las tapas rondan los 9 euros el plato. Los platos que comimos durante nuestra cena subieron hasta los 38 euros.

La copa de vino ronda los 4 euros.

Dirección

C/ Girona 70 | esq. Consell de Cent, 08009 Barcelona

Horarios

De Lunes a Jueves de 11:00 a 00:30.

Viernes a sábado de 11:00 a 02:00.

Y Domingo de 12:00 a 17:00.

Teléfono: 932 65 51 05

Mail: info@betlem.es

Web:  www.betlem.es

Facebook: www.facebook.com/BetlemGastro

RESTAURANTE BETLEM

RESTAURANTE BETLEM

RESTAURANTE BETLEM

RESTAURANTE BETLEM

2 Comments

  1. Paula Gaila ha dit:

    Perfecto el post, es uno de esos sitios en los que al principio no sabes qué pedir porque el lugar no parece que tenga aparentemente la variedad gastronómica que finalmente ofrece. Como dices se come bien y rápido, el producto es de buena calidad. Tengo que volver a probar más postres que recuerdo que me costó elegir uno… Seguid así que a los “gastrovictim” nos va genial descubrir nuevos sitios gracias a vosotros!

  2. Muchas gracias chicos y fantásticas fotos!

    Enhorabuena por el Blog, le auguramos mucha y rica vida :)))

    Volved pronto! Os esperamos!

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *