Restaurante Bench – Barcelona

By Gina, 4 desembre 2013

Ubicado en uno de los barrios más modernos de la ciudad de Barcelona, el Bench es un restaurante particular. Puede que uno no entre de buenas a primeras por su ubicación, pero su carta llena de platos que reinventan la cocina mediterránea y su decoración extrema hacen del Bench un buen lugar para sorprender a tus acompañantes.

bench

El restaurante Bench se encuentra en los bajos del Hotel Axel de Barcelona, el hotel emblema del gayxample que es famoso por su red social para huéspedes (y terraza increíble). Cada semana hay algún tipo de fiesta en la terraza, pero no dan tanta publicidad al restaurante, que se encuentra en la parte baja del local.

El ambiente del hotel es urbano y moderno, pero el restaurante tiene una disposición especial. En la entrada, hay una gran lámpara que va cambiando de color y una mesa para muchos comensales, perfecta para comidas en grupo.

Bajando las escaleras, encontraremos un pequeño salón con una barra al fondo y unas 12 mesas redondas a las que las envuelve un banco acolchado. Así pues, aunque las mesas están cerca, no se tiene esa sensación en ningún momento, ya que cada mesa forma como su espacio, su burbuja.

La luz del local es azulada, por lo que no ha ayudado en nada a la hora de hacer estas fotos. El azul es el peor color para poder fotografiar un buen plato de comida.

La cena empezó con 3 tapas para repartir y repetir. Las típicas patatas bravas recuerdan a las de Sergi Arola, con pequeños tubitos de patata rellenos de salsa poco picante, 4 bombas 100% casera rellena de carne de ternera, y cazón en adobo, aunque ellos lo llaman “pescado macerado y rebozado”, puede que sea por que algunos clientes no deben conocer el “bienmesabe” (así se llama el cazón en adobo en Sevilla).

Seguimos con platos principales donde fuimos directamente a las carnes: El magret de pato, manzana caramelizada con vino Pedro Jimenez, frutos rojos y salsa española era estupendo. No era el mejor que hemos tomado nunca, pero la carne estaba buena y estaba bien cocinado (crudo por dentro y bien sellado por fuera).

También pedimos un filete de ternera “al Jerez” con patatas, piquillo y pimientos del padrón, y un arroz meloso con sepia, langostinos y espárragos verdes, y una hamburguesa con salsa barbacoa y papas arrugás.

De postre pedimos una copa de crema catalana con café en espuma y unas bombas de chocolate (parecido a un coulant) con helado de hiervas.

A la hora de pagar, nosotros habíamos traído un ticket de descuento del 50% de ElTenedor.com, por lo que salió muy bien de precio. De no ser así, seguramente hubiese sido una cena demasiada cara a nivel calidad/precio.

Algunas opiniones que hemos leído por la red explican que con este descuento no pudieron escoger nada de la carta, sino que era un menú cerrado, o que los camareros les trataron mal. Ni mucho menos. Nosotros tuvimos un trato excelente por parte de todos los camareros, no hubo un ticket extraño, y tampoco nos obligaron a elegir el menú cerrado.

Debes ir porque…

  • …buscas un sitio diferente y tranquilo.
  • …sus patatas bravas están muy buenas.
  • …quieres probar algo nuevo y diferente.

Debes evitarlo porque…

  • …no tienes un descuento. Sin eso, el restaurante es bastante caro.
  • …te marean los colores extraños.
  • …no comulgas con el ambiente del hotel.

Precios:

Pan con tomate, tres entrantes, cuatro platos principales y dos postres (sin vino) nos salió por uno 35 euros por persona. Pero como teníamos un ticket de descuento de Eltenedor.com, nos salió por mitad de precio.

El precio de la botella de vino va desde los 20 hasta los 70 euros, aunque hay copas desde los 4 euros.

Dirección

Aribau 33, 08011, Barcelona

Horarios

De martes a sábado de 13:30 a 15:00 y de 20:00 a 23:00.

Teléfono:

933 300 303

Mail: info@benchenaro.es

Webwww.benchenaro.es/bench

 

 

bench

One Comment

  1. Roger ha dit:

    Restaurant amb bona qualitat culinària que combina creacions i cuina de mercat… s’adapta als seus clients, pot ser ideal per dinar en grup o en parella, tan per dinar com per sopar, etc… sempre amb una bona atenció del personal.

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *