Restaurante Bar Bas – Barcelona

By Xavi, 18 gener 2015

Dijimos en twitter que estábamos hartos del típico “hay que ir a tal restaurante, es el nuevo de Lázaro Rosa Violán en Barcelona” porque eso significa que el diseño es más importante que la comida, y no. Aunque el diseño sea muy importante. En cambio en Bar Bas, lo que prima es la materia prima, el servicio y la buena comida. Hacía mucho tiempo que no comíamos tan bien, tan a gusto y tan bien atendidos, en una barra.

Bar Bas

Pero esta vez, no supimos que lo había diseñado el todopoderoso Lázaro Rosa Violán hasta cuando ya estábamos terminando la cena y se nos ocurrió preguntar quién lo había diseñado, para explicarlo en el blog. Aunque algo nos temíamos ya… algunas cosas se repiten en todos sus locales, desde el tono de luz excesivamente amarilla hasta la utilización de cristaleras con botellas. También las lámparas, pero esto nos encanta porque además de espectaculares son todas diferentes.

Bar Bas

No teníamos reserva en Bar Bar. Improvisando, pasamos por delante y entramos a picar algo. No había sitio, sólo en la barra. Y ahora nos damos cuenta que tuvimos suerte: este restaurante se disfruta en la barra. Además estaba en la cocina Enrique Valentí (ex Casa Paloma y Chez Coco), y eso es una garantía de calidad.

Bar Bas

La carta es bastante completa: tapas, quesos, ahumados, verduras, marisco… y hasta una categoría “chup chup” (garbanzos, lentejas y cap-i-pota). Nos quedamos con ganas de probar más platos, tendremos que volver.

Bar Bas

Arrancamos la cena con “Foie a la sal“. Quizá por desconocimiento (por no preguntar), esperábamos un foie fresco a la plancha, pero era un Micuit. Aún así, era realmente delicioso, servido con tostadas. La ración era bastante generosa.

Bar Bas

Para probar algo de “marisquito” (según pone en la carta) probamos las gambas a la plancha. Nivelón. Al punto de sal, gambas de buena calidad. El protocolo de comer en la barra (que nos acabamos de inventar) dice que se pueden chupar las cabezas de las gambas y chuparse los dedos después.

Bar Bas

En pocos minutos observando la cocina (atención, parte de la cocina está en la misma barra, por lo que veis lo que están cocinando en directo y de muy cerca) vemos que las tortillas tienen muy buena pinta, y pedimos una tortilla de patata con sobrasada. El sabor de sobrasada es intensto y la tortilla poco hecha (tal como la hemos pedido). La ración, de nuevo, generosa: una tortilla que ocupa todo el plato, esto cuesta de ver.

Bar Bas

Nota: A Gina no le sentó bien la tortilla de patata con sobrasada y al día siguiente… la devolvió. Puede ser por muchas razones, pero fue así.

Mención especial al pan de vidrio con tomate que la acompaña. ¡Para comerlo sólo!

No comimos postre, por lo que no podemos opinar. Pero seguramente volveremos, nos han quedado muchas cosas por probar.

Hay que ir porque…

  • …es una buena solución para comer algo rápido en el centro
  • …se trata con mimo la materia prima. Hay calidad.
  • …cenar en la barra, en la zona que está en frente de los fogones de la cocina, es un espectáculo divertido.

Debes evitarlo porque…

  • …estás a dieta. Guisos, chup-chup, fritos, embutidos… no te ayudarán.
  • …no te gusta comer en la barra. Para nosotros es la gracia de éste sitio, aunque también haya mesas.
  • …los precios no son baratos, aunque las raciones no son tampoco pequeñas.

Precios:

Una cena cuesta sobre los 25 o 30 euros por persona, sin vino. Si tiramos hacia los “marisquitos” y la carne, puede subir bastante más (te puedes ir a los 45 euros fácilmente). Una tortilla cuesta 8 euros, pero la mayoría de platos están entre los 13 y 15 euros.

Dirección

Rambla Catalunya 7, Barcelona

Horarios

Abierto todos los días de 12.30h a 23.30h (fines de semana hasta 00h)

Teléfono: 933 427 516

Webwww.barbas.es/

Facebookfacebook.com/pages/Restaurante-BarBas/1476407489293555

Bar Bas

Bar Bas

Bar Bas

Bar Bas

Bar Bas

Bar Bas

Bar Bas

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *