Restaurante Bacoa Universitat – Barcelona

By Xavi, 9 desembre 2013

Volvemos con las “hamburguesas gourmet“. Esta vez de la mano de una de las enseñas que más ha hecho por popularizar “el género”. Nació una semilla escondida detrás del Mercat de Santa Caterina, el (little) Bacoa original. Explotó su fama en el escaparate de Pla de Palau, en el Kiosko. Ahora le toca el turno al centro de la ciudad, con el tercer restaurante de un australiano del que muchos dicen que hace las mejores hamburguesas de Barcelona. ¿Vamos a probarlo?

El concepto de Bacoa Universitat es el mismo que en sus dos antecesores, lo que cambia es la ubicación y el espacio. El primer local (little Bacoa) tiene una barra, una mesa para compartir y poco más. El segundo (Kiosko) tiene una pequeña sala con una mesa grande, muchos taburetes y varias barras. En cambio el tercero, inaugurado hace unas semanas en Ronda Universitat, es enorme y cuenta con varias zonas con mesas y una barra para compartir.

Bacoa Universitat

Las dos claves del éxito de estos restaurantes son el producto y el servicio. El servicio intenta reinventar lo que conocemos como fast-food, ya que te apuntas tu el pedido, pides en la barra y buscas un sitio para sentarte. La carta está en la pared, no hay cubiertos, bebida de lata, no sirven cafés ni postres. ¿Te gusta? Si no tienes complejos o tienes prisa, vale la pena. ¡Y ahora vamos a por el producto!

Si decíamos que el servicio cumple varios estándares del fast-food, el producto cumple todos los requisitos del restaurante gourmet. El origen de los ingredientes, el tacto al crear recetas y salsas y la originalidad son las claves. Sólo hamburguesas, pero unas 15 variedades donde la carne puede ir desde la ternera, pollo marinado o empanado, cordero, lomo de cerdo o una opción vegetariana a base de garbanzos.

Bacoa Universitat

Nuestra debilidad por las hamburguesas de esta casa es primero por la carne, hecha a la parrilla, y después por la gran variedad de quesos en la recetas: Manchego, azul danés, de cabra, cabrales o gruyère suizo.

De todas las hamburguesas destacaremos tres. La primera es la receta Asturiana, con queso azul danés y cabrales, y cebolla caramelizada. Para amantes de los gustos fuertes y los quesos más sabrosos pero con un toque dulce. En nuestro caso le añadimos un extra de bacon.

Bacoa Universitat

La segunda hamburguesa que destacamos es la de la casa, Bacoa, con bacon ahumado,  queso manchego semicurado, cheddar, pepinillo y mostaza artesana. Ingredientes clásicos pero elevados a la categoría gourmet. Hay que destacar que todas las salsas son caseras, desde el ketchup agridulce, la mostaza artesana o la salsa picante.

Bacoa Universitat

Y por último la Vegetariana. La hamburguesa es de garbanzos, maiz, espinaca baby y pimiento rojo con chutney picante de tomate y queso de cabra caramelizado. Gran cantidad de ingredientes para dar gusto a esta delícia para vegetarianos.

Bacoa Universitat

¡Y no nos olvidamos de las benditas patatas! Otro de los secretos del éxito de la saga Bacoa / Kiosko. Las patatas rústicas son exquisitas, son enormes pero con una textura crujiente y muy sabrosas.

Eso sí, pedir como acompañant una “ensalada” es un poco decepcionante, porque son un poco tristes y se sirven en el mismo plato de la hamburguesa.

También decepciona el no poder tomar café o postres ya que no los ofrecen. El modelo está claro: come rápido y lárgate porque hay cola.

Y para la pregunta “¿son las mejores hamburguesas de Barcelona?” nos reservamos para un post que estamos preparando de especial hambrguesas.

Debes ir porque…

  • …te gustan las hamburguesas gourmet, donde la carne es buena y bien preparada.
  • …te apasiona el queso. Aquí tienes variedad de quesos en muchas recetas.
  • …quieres comer rápido y de forma divertida. ¡Pero cuidado con las colas!

Debes evitarlo porque…

  • …necesitas cubiertos y un vaso de cristal. Aquí vas a ensuciarte.
  • …no soportas hacer cola. En fines de semana, suele haber bastantes colas.
  • …te encanta terminar una comida con un postre o un café. No hay.

Precios:

Las hamburguesas cuestan entre 6 y 9 euros, con los extras (patatas o ensalada) y un refresco se va a los 11 – 14 euros.

Dirección

Ronda de la Universitat, 31 08007 Barcelona

Horarios

Todos los días de 13:00 a 01:00

Teléfono932 50 72 90

Mail: office@bacoa.es

Webwww.bacoa.es

Facebook: facebook.com/bacoauniversidad

Bacoa Universitat

Bacoa Universitat

Bacoa Universitat

Bacoa Universitat

Bacoa Universitat

Bacoa Universitat

Bacoa Universitat

Bacoa Universitat

One Comment

  1. […] Credits: Los30Fantasticos, InAndOutBarcelona, LaHoraDelBagel, Exquisits, Beatriz García Fernández, Brian Caldwell, Gonzalo Iza, Nodo, Blip ou Bruno […]

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *