Restaurante Ávalon by Ramon Freixa – Barcelona

By Gina, 5 maig 2014

En el barrio del Gótico, y junto a la Catedral de Barcelona, encontramos el Grand Hotel Central, un hotel que puede que lo conozcáis por tener una de las terrazas más espectaculares de la ciudad. Con una piscina infinita, un montón de sofás, música, cócteles y vistas perfectas que se mezclan para crear un ambiente moderno y cosmopolita idea para el verano. En la planta baja el hotel ofrece un restaurante escondido del cocinero Ramon Freixa, el chef que consiguió su primera estrella Michelín en 1998 en el restaurante El Racó d’en Freixa, y que triunfa en Madrid.

Para acceder al Ávalon, el restaurante de la planta baja del Grand Hotel Central, podemos hacerlo por la calle lateral llamada Pere Gallifa, y no por Vía Laietana. Así nos ahorraremos tener que pasar por el vestíbulo y cruzarnos con los visitantes y sus maletas.

avalon ramon freixa restaurante barcelona

El restaurante es moderno y muy diáfano. La distancia entre las mesas es correcta, y el comedor principal se divide gracias a una barra de vinos y columnas que crean pequeños salones ideales para cenas de grupos.

La carta apuesta por la cocina tradicional catalana en su versión más moderna y desenfadada. Hay una opción bastante extensa de platos para compartir, como pizzetas o cocas, además de hamburguesas. Puede que te esperes una carta sofisticada, pero en cambio es cercana y nada pretenciosa. Un ambiente relajado que no busca florituras.

cocktail flores

Para empezar la camarera nos trajo un vermut blanco decorado con una flor de primavera preciosa. Fue un detalle muy bonito mientras esperábamos los primeros platos y así tener nuestro paladar entretenido con una bebida divertida que nos iba abriendo el estómago.

Nosotros nos decantamos por compartir un carpaccio de ternera con alcachofas crujientes, rúcula y pistachos que nos sorprendió gratamente por la salsa especiada de pistachos que lo acompañaba y que era el complemento perfecto a la carne y las alcachofas.

pizza

También compartimos una pizzeta de berenjena escalivadas y pescado en escabeche que le proporcionaba un gusto fuerte, especial pero muy rico. Al primer mordisco te sorprendía un sabor que nuestros paladares estaban poco acostumbrados, pero el salado del pescado y la suavidad del queso nos dejaron de piedra. ¿Sabéis esos platos que generan curiosidad? Pues ese fue. Nos quedamos hablando de la camarera sobre los ingredientes y su combinación. La masa de la pizza es un poco dura, eso si.

De segundo probamos dos platos más: La hamburguesa de queso de cabra, miel y rúcula, y el pescado de lonja con milhojas de patata y tomates confitados.

salsas patatas

La carne estaba en su punto, como a nosotros nos gusta, e iba acompañada de una cestita de patatas fritas con tres salsas diferentes. Estas cestitas se han puesto muy de moda últimamente y son una buena manera de que el aceite no empape demasiadas las patatas. A nosotros las patatas nos gustan un poco más hechas, pero las salsas estaban muy buenas. Había una picante, una más suave y luego el ketchup, que es un clásico que nunca falla y que si falta se echa de menos.

Con el pescado acertamos de pleno porque estaba jugoso y perfecto. ¿Os suenan las patatas? Seguro que si. Son como las bravas de Sergi Arola, y vemos que Ramon Freixa sabe de dónde sacar la inspiración porque son estupendas con el pescado. Aunque como el pescado es tan jugoso, le sobra mayonesa. No le hace falta tanta.

tarta queso ramon freixa restaurante barcelona

Y no nos quedamos con hambre, pero queríamos probar los postres. La tarta de queso de Ramon con culis de fresa y fresas naturales era maravillosa. Por la foto podría parecer que era un poco seca, que no era el típico pastel de queso de Nueva York, pero las fresas y los frutos rojos combinaban perfectamente.

También quisimos probar “El chocolate“. Así es como denominan a su coulant de chocolate, con el interior de chocolate blanco y helado de vainilla. No creemos que debamos hablar mucho de este postre, porque fue nuestro favorito y no queremos que se termine cuando volamos a por él. Nos encantó.

coulant chocolate avalon ramon freixa barcelona restaurante

Este detalle de la carta de vinos nos gustó, pero puede ser controvertida: Sólo hay opciones de vinos de Catalunya, por lo que es una opción perfecta para que los turistas puedan saborear los vinos de la tierra que visitan, pero puede molestar a los que buscan más opciones de este tipo.

Debes ir porque…

  • …no es un restaurante muy conocido y en cambio es perfecto para una cena romántica. No hay mucho bullicio.
  • …disfrutar de un restaurante de un chef con estrellas michelín por menos de 35 euros es una gran oportunidad.
  • …tienes que subir a la terraza. Después de cenar, un cocktail en la terraza es visita obligada.

Debes evitarlo porque…

  • …tienes prisa. ¿Pero quién elige un restaurante romántico para ir con prisa? Ah, si, claro. Los que van a lo que van.
  • …vas con un grupo de amigos y queréis un poco de marcha.

Precios:

Tienen algunos menús, aunque no los hemos probado por lo que no podemos opinar de la calidad, las raciones y el precio, pero por unos 35€ se puede cenar perfectamente de la carta. Precio sin vino.

9 euros por la pizzeta, 13 euros por el carpaccio, 14 euros por la hamburguesa y el pecado.

 Dirección

C/ Pare Gallifa 3, 08003 Barcelona

Horarios

De lunes a domingo, sólo sirven cenas: de 20:00 a 23:00.

La terraza está abierta del 30 de marzo a finales de octubre, de 20:30 a 0.30 de la noche. 

Teléfono: 93 295 79 00

Mail: info@avalonrestaurant.es

Webhttp://www.avalonrestaurant.es/

Facebook: https://www.facebook.com/avalonbarcelona

 

ramon freixa helado avalon restaurante barcelona

avalon ramon freixa barcelona restaurante

restaurante barcelona

restaurante ramon freixa

ramon freixa

ramon freixa restaurante barcelona

ramon freixa barcelona restaurante

pescado ramon freixa avalon restaurante barcelona

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *