Restaurante Abrassame – Barcelona

By Xavi, 11 desembre 2015

Bonitas vistas de la ciudad de Barcelona, pero feudo para los guiris. Las Arenas se ha convertido en uno de los sitios más concurridos de la ciudad. A pesar de ser un Centro Comercial, en la cúpula (piso superior) encontramos varias opciones que llaman la atención: sushi, tapas, carne… Las terrazas están a tope y nos metemos en el restaurante Abrassame, porque nos parece diferente al resto.

Abrassame Barcelona

Nos encanta el diseño del techo, que parece hecho con un montón de ramas entrelazadas, y el contraste del rojo, el negro y el blanco. Además, nos llega un olor delicioso a carne que no podemos ignorar. ¡Hemos venido a cenar!

Nos decantamos por un menú degustación, que siempre es una buena manera de descubrir la carta de un restaurante haciendo un paseo por lo mejor de su carta.

Abrassame Barcelona

Empezamos con una ensalada de sandía a la brasa con olivas kalamata, feta y pesto. La sandía a la brasa ya la habíamos probado en Flax&Kale, y es algo que nunca falla. Es delicioso y no puedes dejar de probarlo en algún sitio. El contraste con el queso es impresionante, y en una ensalada es fresco y dulce.

Seguimos con unos canelones de pasta fresca con verduras ecológicas, tomate confitado, pesto y parmesano. Se notan todos los ingredientes a cada bocado, y las verduras y el queso siempre han funcionado bien juntos. El tomate especialmente es espectacular.

Abrassame Barcelona

Unos dados de solomillo con un twist de pimienta y una salsa de ajos, y un ceviche de corvina preparado al momento con show cooking. No podemos decir que nos encante el ceviche, pero los dados de solomillo lo arreglan todo. Personalmente creemos que últimamente se está abusando mucho del ceviche, y aun no hemos encontrado uno que nos fascine, pero por suerte es una tapita y el show sigue con los demás platos.

Abrassame Barcelona

El pescado al horno estaba nadando esa misma mañana y ahora estaba en nuestro plato. Se notaba por lo fresco del pescado. El horno no lo había secado y las especies como el romero le daban un punto espectacular. De los mejores platos de la noche.

Abrassame Barcelona

Seguimos con una carne que nunca falla: Entrecot con foie y verduritas a la brasa. ¿Habéis querido casaros alguna vez con un plato? Nosotros con este. La brasa la tienen muy bien controlada, y en este plato se lucen.

Abrassame Barcelona

¿Y de postre? Piña a la brasa con flambeada con ginebra y helado de pimienta rosa de Sichuan. Si se llama Abrassame y su especialidad es la brasa, así que es el mejor final para una velada increíble.

Abrassame Barcelona

Hay que ir porque…

  • …todo está hecho a la brasa. Ideal si te gusta el sabor fumado del carbón.
  • …los camareros son excesivamente amables, algo que no se ve habitualmente .

Debes evitarlo porque…

  • …está en un centro comercial y le quita encanto.
  • …hay mucha gente pasando por delante de tu mesa, y te sientes en un circo.

Precios:

Dirección
Gran vía de les Corts Catalanes, 375 – 385
Barcelona
Horarios:
Todos los días de 10h a 01h
Teléfono: 93.425.54.91
e-mail:hola@abrassame.com
Webwww.abrassame.com
Facebookfacebook.com/abrassame

Abrassame Barcelona

Abrassame Barcelona

Abrassame Barcelona

Abrassame Barcelona

Abrassame Barcelona

Abrassame Barcelona

Abrassame Barcelona

Abrassame Barcelona

Abrassame Barcelona

Abrassame Barcelona

Abrassame Barcelona

Abrassame Barcelona

One Comment

  1. Stephanie ha dit:

    I have to thank you for the efforts you have put in winirtg this website. I am hoping to check out the same high-grade blog posts by you in the future as well. In fact, your creative winirtg abilities has encouraged me to get my own, personal website now 😉

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *