Restaurant del Castell de Peralada – Girona

By Xavi, 11 novembre 2013

Hay pocas ocasiones en las que se pueda disfrutar de vivir experiencias dentro de un castillo, y aún menos si queremos comer y beber como reyes. En el “Restaurant del Castell” del Castell de Peralada, disfrutamos de un menú especial de degustación con maridaje de gintonics. Si este castillo es famoso por el festival de música que se celebra todos los veranos… ¡Nosotros nos montamos nuestro propio festival culinario!

Más al norte de Figueres se encuentra esta preciosa edificación originaria del siglo IX pero reformada completamente (tras ser destruida parcialmente en varias ocasiones) en el siglo XIX, y en la que hoy podemos encontrar uno de los cuatro casinos de Catalunya, espacios para eventos, los jardines que acogen el Festival Castell de Peralada, una colección de arte, y cuatro restaurantes. En uno de éstos, el Restaurant del Castell, se sirve cocina de mercado según temporada en un entorno mágico, dónde incluso hay dos salas privadas para hasta 14 personas en las dos torres del castillo.

El menú de hoy, es un menú especial porque se acompaña con un maridaje de gintonics, ya que nos encontramos en el fin de semana del “The Gintonic Experience”. ¡Vamos a explicarlo!

Restaurant el castell de Peralada

Los entrantes son una combinación de apertivos delicatessen. Para abrir boca, una nube de limón dulce con caviar de arenque y borraja. De esas cosas que no te imaginas cómo saben hasta que las tienes en la boca, y la sorpresa es agradable. Seguimos con pomelo rojo con aceite de carbón y shiso verde, espárrago verde con polvo de cítricos y confitura de limón, y patatas chips con hinojo y yogur ácido. De todo esto, excepto las patatas chips que nos parecieron muy normales, el resto es un festival de pequeñas sorpresas para el paladar.

Seguimos con caballa marinada con orégano, escabeche suave de cítricos y salicornia. Otro plato rico en detalles y fabuloso en contrastes. Hasta aquí, lo acompañamos con un gintonic de Martin Miller y tónica Schweppes Premium. Una ginebra clásica, de aroma cítrico pero suave ideal para empezar. La tónica acompaña pero no es la protagonista, cumple con su labor.

Restaurant el castell de Peralada

De aquí, a los principales. Cambiamos el gintonic a un Gin 209, una ginebra californiana de toque agridulce que está considerada una de las mejores del mundo. La tónica, seguimos con la misma. Un gintonic de sabor más intenso.

El primero de los dos principales, rigatoni al pesto con crujiente de albahaca. Sencillo y sin grandes florituras, pero eficiente. No nos esperábamos un plato así en este menú, pero no desentona. Lo más destacable de este plato es que el queso se encontraba en forma de bola de mousse en el centro, una manera diferente de presentar uno de los ingredientes principales de cualquier plato de pasta.

Restaurant el castell de Peralada

Continuamos con un lomo de cordero con salsa de enebro, cilantro y maíz salteado con reducción de regaliz. Un festival para la los ojos y para las papilas gustativas. Un poco de arte, y un mucho de exquisitez.

De postre, “menjar blanc”  (crema de almendras típica de Tarragona) con helado de After Eight y financier de canela. Aquí se trata de una cuestión de gustos. O te gustan las almendras y el After Eight, o no lo disfrutas. Es una apuesta arriesgada, pero muy sabrosa.

Restaurant el castell de Peralada

Para acompañar los postres (y los petit fours) el tercer gintonic del maridaje. Esta vez con London Dry Gin nº3 y la misma tónica. Es una ginebra Premium lanzada en 2011 de aromas frutales pero con gusto final seco.

Si queréis disfrutar de la experiencia de un menú especial con gintonics, os recomandamos estar atentos a cuando organicen de nuevo el “The Gintonic Experience” en el Castell de Peralada, la primera “feria” de gintonics.

Hay que ir porque… 

  • …has preparado una escapada romántica y buscas la cena de colofón.
  • …quieres probar un menú delicatessen de mezcla de sabores.
  • …buscas nuevas experiencias con los gintonics.
  • …la relación calidad-precio es sorprendente.

Debes evitarlo porque…

  • …tienes prisa. ¿Qué haces en Peralada?
  • …te dan miedo los castillos.
  • …buscas un ambiente moderno y chic. Los tapices no son muy urbanos.

Precios:

Los menús degustación, que van variando, valen entre 55 y 70 euros.

Dirección

Castell de Peralada. C/ Sant Joan s/n Peralada, 17491 Girona.

Horarios

Todos los días a partir de las 21h.

De octubre a mayo, solamente abre de jueves a domingo.

Teléfono:

972 53 81 25

Mail: castelldeperalada@grupperalada.com

Webhttp://castelldeperalada.com/gastronomia/restaurant-del-castell/

Restaurant el castell de Peralada

Restaurant el castell de Peralada

Restaurant el castell de Peralada

Restaurant el castell de Peralada

restauant del castell de peralada

What do you think?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *